Curso 2008/2009

Curso 2008/2009
1 2
30 Apr 08, 00:26
Miércoles, 30 de Abril de 2008, 00:26:04
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Buenas!

Pretendo matricularme en Farmacia para el curso 2008/2009 en la Complutense. ¿Ahi alguien por ahi que vaya a matricularse este año?  a191 Lo digo porque me da un poco de cosa eso de llegar y no conocer a nadie! adique si ahi alguien por ahi que de señales de vida!  :P
  • 0 Votos
b
20 Jun 08, 17:35
Viernes, 20 de Junio de 2008, 17:35:10
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola!
Yo también estoy intentando entrar en Farmacia en la Ucm. Me alegro de conocer a alguien, porque a mí también me da un poco de respeto.  ;D Espero que entremos!! Aprovecho para preguntar¿? Yo no he dado química en segundo de bachillerato, pero tengo claro que quiero hacer esta carrera y estoy un poco preocupada. No se si apuntarme en verano a alguna academia... pero no conozco ninguna... Haber si alguien puede aconsejarme un poco. Gracias!!

Saludos a todos  ;)
  • 0 Votos
20 Jun 08, 20:26
Viernes, 20 de Junio de 2008, 20:26:34
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Si no has hecho química este curso sí que deberías estudiar este verano. En algunas universidades (como en la UMH en alicante) hacen cursos de nivelación para que no llegues sin idea de una asignatura a la carrera (suelen hacer de química, matemáticas y física sobretodo). Mirar a ver si en Madrid tambien hay cursos de esos que es como ir a una academia pero más aplicado (y no se si más barato, dependerá de la universidad).
Suerte!
  • 0 Votos
m
22 Jun 08, 02:26
Domingo, 22 de Junio de 2008, 02:26:35
m
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Hombre,pues mira,si no has hecho quimica en segundo de bachiller tampoco esque te vayas a morir cuando empiezes la carrera.La quimica Organica que damos en Farmacia que yo sepa no tiene nada que ver con la que di en el instituto que solo era la formulacion(hablo de quimica organica).Cuando empieces a darla en clase tus compañeros tamopoco habran dado nada de esteriosomerias,R y S,y demás y sobre todo de REACCIONES,que yo sepa eso no se da en bachiller.Asi que tampoco te va a pasar nada,que hay un profe en clase que te explica las cosas,y si no te apuntas a una academia durante el curso(yo lo hice y tb di quimica en bachiller asik.....).De quimica inorganica(es un cuatrimestre)tus compañeros tendrán un poco mas de conocimientos pork ya saben formular y todo eso que te dicen en bachiller,pero esta asignatura no es tan dificil como la otra.SI yo fuera tu,no haria nada en verano.
Es como lo de matematicas y fisica(yo di mates y no di fisica en bachiller),pues bien,yo suspendi mates en la carrera y aprobe fisica a la primera,asik........
Te aseguro que tus compañeros estará igual de perdios que tu;solo que tu tendras que poner muchas mas atencion a las clases pero vamos.SALUDOSSS
  • 0 Votos
m
22 Jun 08, 02:32
Domingo, 22 de Junio de 2008, 02:32:50
m
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
y cuando salimos de la carrera no tenemos algunos ni puñetera idea de quimica,y eso que hemos aprobado las asignaturas que cuestan un monton y tal.Solo hay que ver en practicas cuando dicen:vamos a hacer esta dilucion,o vamos a pasar de moles a tal,y respnde uno de los 15 que hay.cuantas veces habré oido decir a mis compis de laboratorio que se les dan fatal esos calculos,que lo de las unidades no se aclaran,y no te digo en primero,te lo digo en 5º de carrera.Los farmaceuticos no sabemos mucho de quimica aunk digamos que si para darle importancia a nuestra carrera.
  • 0 Votos
23 Jun 08, 00:07
Lunes, 23 de Junio de 2008, 00:07:35
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3
   Bueno, no estoy para nada de acuerdo contigo manuct.Creo que el que sale de la carrera sin saber química es porque le ha dado la gana y se ha emperrado, así te lo digo, porque tras 4 años como poco...realmente crees que no se te ha quedado nada, por mucho que se te haya olvidado? En cuanto a lo de que las disoluciones tus compañeros no lo saben hacer..pues ole su pasividad, porque lo de las disoluciones por lo menos yo lo llevo haciendo desde la ESO.
   Aracolopez, yo creo que sí te merece la pena estudiar un poco de química y física durante el verano. Si tienes fuerza de voluntad no te hará falta una academia, pídele los apuntes a cualquier amigo: en primero andarás bastante perdida de por sí, intenta evitarte problemas adicionales.
Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
  • 0 Votos
m
24 Jun 08, 11:33
Martes, 24 de Junio de 2008, 11:33:29
m
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
lo de estudiar fisica en verano eso si que es peor que lo de estudiar quimica,venga ya hombre,cuanta gente habra entrado a la facultad de farmacia sin dar fisica en bachiller(yo me incluyo)y habersela sacado,además se parece poco lo de bach.a la facultad.Es como la gente que va a la semana de bienvenida pork si no se pierden y tal,y eso si que es una perdida de tiempo.Cada uno que haga lo que quiera en su tiempo de todas formas.Y lo de si sabemos quimica....preguntale a algun profesor de tu carrera aver si te dice que llevamos buen nivel, ya verás que te responde.Un dia mi profesor de Bioquimica  me dijo que en la facultad de quimica dicen que los famaceuticos no saben de quimica,y que en la de farmacia que los quimicos no saben de biologia,lo que pasa es que cuesta reconocerlo pork no vamos a echar pestes de nuestra carrera.Solo es mi opinion.Saludos a todos
  • 0 Votos
m
24 Jun 08, 11:39
Martes, 24 de Junio de 2008, 11:39:50
m
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
y ahora que estoy leyendo,si que llevo 4 años,pero en mi cuarto año no se yo que asignatura de quimica tengo,y en tercero dime tu cual.Por lo menos en valencia son solo los 2 primeros años(en primero organica e inorg) y en segundo un cuatrimestre de tecnicas analiticas(el otro son radiaciones) y quimica farmaceutica(que es más de empolle que de Problemas de quimica).tampoco te voi  a negar que no sabemos nada,despues de tanto machaque de reacciones y tal se te quedan algunas,y sabemos identificar formulas(me refiero a saber que esto es un epoxido,esto es un acido...),pero poco más.Es como decir que sabemos mucho de plantas
  • 0 Votos
24 Jun 08, 12:31
Martes, 24 de Junio de 2008, 12:31:54
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Coincido con manuct, no vas a necesitar esos conocimientos, excepto en matematicas, pues se te va a pedir desde el principio que sepas derivar (y yo no di en 1 de bachiller derivadas.... cosa que no paso en otros institutos, asi que estaba muy muy perdido, ademas en 2 de bachiller no cogi mates). A mi la verdad, de poco me sirvio a quimica que di, asi que si necesitas ayuda empieza en una academia cuando comiencen las clases.

Un consejo aprovecha este verano, pues puede ser el ultimo que disfrutes hasta que salgas de la carrera....

Pd. Tambien coincido en nuestros conocimientos de quimica, no son tan amplios... y lo que sabemos es teoria, pero en un laboratorio.... no hay mas que comprobar todas las asignaturas practicas que tienen en quimica, cosa que en farmacia no hay.
Editado: Martes, 24 de Junio de 2008, 12:36:52 por Jose
  • 0 Votos
24 Jun 08, 17:55
Martes, 24 de Junio de 2008, 17:55:42
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
No asusten a la pobre chavala, que no va a tener verano dice... No tendra un verano comñun pero oye que sus ratitos se sacan. Yo anoche me fui a ahumar a una hoguera por la noche de San Juan y oye mañana tengo un examen que me he preparado con tiempo y lo sacaré (seguramente). Todo es organizarse.

(Edito porque solo hable del verano) En cuanto a lo de química yo venía con unas nociones malísimas de la química que se da en 2º de BACHTO. pero yo es que poca cosa he visto que hayan utilizado, es más loq eu has visto el resto de tu vida que el resto y coincido con Jose que son muy pocas práticas con el fin de desenvolverse en el laboratorio, exceptuando las de quimica física el resto ha sido dar más temario y hacer alguna cosilla más pero sin gran importancia (aparente).
Editado: Martes, 24 de Junio de 2008, 17:59:42 por KRIST
  • 0 Votos
m
24 Jun 08, 19:15
Martes, 24 de Junio de 2008, 19:15:40
m
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
POR FAVOR;este verano pasatelo bien que ya tendras tiempo de estudiar en la carrera y no te apuntes a nada,y sobretodo no vayas a las semana de bienvenida o como se llame que eso si que es perder el tiempo.Y lo de las mates es verdad,la gente esta perdidisima en las deribadas si no las ves en bachiller,pero aun asi(YO SI QUE HICE BACHILLER DE MATES)en mi facultad tengo la gran suerte de que son 4 problemas,2 de ellos de probabilidad(CHUPAO),uno de ecuaciones diferenciales de 2º orden,que te ponen un problema(Eso no lo vi en bachiller asik estaba como los otros mas o menos),y un problema de volumenes que para resolverlo hacia falta la deribada.Por lo tanto,mi profe esta 2 meses con las derivadas y siempre hacen eso.La gente se empolla a muerte la probabilidad y plantea el problema del volumen,y se acabo,ni han olido las deribadas y te aprueban.Pero eso solo pasa en Valencia,seguro que en otras facultades no.
  • 0 Votos
24 Jun 08, 22:55
Martes, 24 de Junio de 2008, 22:55:59
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
No me explique bien, Krist jeje. Mientras nosotros tenemos practicas de quimica organica, fisica, etc. que van con el temario teorico,  ademas de esas, tienen asignaturas completas de practica, te pongo algunas ejemplos como "Introduccion experimental en quimica analitica" (7,5 creditos practicos), "laboratorio de quimica organica" (4,5 creditos practicos), "experimentacion en sintesis de quimica inorganica" (9 creditos practicos), "experimentacion en sintesis de quimica organica" (7,5 creditos practicos), "Introduccion experimental en quimica fisica" (7,5 creditos practicos), etc... y eso solo en 2 y 3 de carrera... En farmacia asignaturas de este tipo creo que no hay. 

Pd. Suerte con el examen Krist, ¿inorganica, no? XD
  • 0 Votos
n
25 Jun 08, 19:45
Miércoles, 25 de Junio de 2008, 19:45:55
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
olaa yo me voy a matricular xa el curso 2008-09!q ganas...spero que no se mu xunga la carrera!!
  • 0 Votos
27 Jun 08, 01:54
Viernes, 27 de Junio de 2008, 01:54:55
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Disculpa Jose no te había entendido... ¿Y si te digo que solo tenemos una asignatura asi en toda la carrera y es optativa y este año solo la cogieron 3 personas? Experimentacion en química farmaceutica, Leila Dorta (que mujer) y son... 4,5 creditos si no me equivoco. Sigo pensando que son pocas prácticas para coger habilidad, por no decir que casi ninguna tiene ese fin sino ampliar su temario...
  • 0 Votos
27 Jun 08, 10:00
Viernes, 27 de Junio de 2008, 10:00:14
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Por eso a la hora del laboratorio, creo que no estamos ni de cerca al mismo nivel. Aunque claro son carreras diferentes xD (y esta la mejor)
  • 0 Votos
27 Jun 08, 12:33
Viernes, 27 de Junio de 2008, 12:33:13
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
Buenas! Yo también espero entrar este año a la Facultad de Farmacia de la Ucm. Tampoco he dado Física este año (en 2º de Bach) porque no me la concedieron, ya que solicitaron la asignatura 5 personas de Ciencias de la Salud. En cambio, si cogí Mate y derivadas si he dado aunque no son mis especialidad y en Química pienso que no tengo un mal nivel aunque podía ser mucho mejor. Tenía una preguntilla, por si me la podíais solucionar: ¿A qué carreras de segundo ciclo se puede acceder desde Farmacia? He oído la opinión de muichas personas que han hecho la carrera y están muy contentas y otras personas que piensan que ha sido perder el tiempo, aunque yo tengo las cosas muy claras. Gracias de antemano!

Raúl
  • 0 Votos
m
27 Jun 08, 13:49
Viernes, 27 de Junio de 2008, 13:49:38
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
!Hola! Soy nueva en este foro y este año voy a comenzar la licenciatura de farmacia en la complu!!( si alguien tambien se va a matricular y no conoce a nadie ya sabe :) La verdad esque estoy un poco asustada por lo que me han comentado de la carrera....me han dicho que es de las más difíciles..pero hay que luchar por lo que se quiere!!quería preguntar de paso a alguien que haya cursado o terminado la carrera si es verdad que hay practicas con cadaveres...XDXD diréis que es una chorrada to pero esque no tengo mucho estomago y es para ir concienciadaXD venga besazos a todos!!
  • 0 Votos
27 Jun 08, 14:07
Viernes, 27 de Junio de 2008, 14:07:57
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3
Si, cierto, las matemáticas mejor tenerlas al día.. Y respecto a la química, chicos, pues no sé, yo tengo una amiga haciendo química en la complu y no se diferencian tantos los temarios de orgánica, por ejemplo.Además en algunas academias me consta que hacen grupos en conjunto. Respecto a lo de las prácticas, si, es cierto que tenemos pocas, pero el que esté muy interesado siempre puede cogerse esas asignaturas como de libre, no?La verdad que en eso yo tengo suerte, gracias a las becas y chapucillas que he hecho he pasado mucho tiempo en laboratorio a parte de las prácticas del curso.

Respecto a las prácticas con cadáveres, que yo sepa sólo en primero en Anatomía, y no son obligatorias  (en la UCM).

En cuanto a las pasarelas, tienes unas cuantas, aunq solo se decirte bioquímica, ciencia y tecnología de los alimentos, documentacion, periodismo, publicidad, y criminología (para esta necesitas un complemento o algo asi)
Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
  • 0 Votos
27 Jun 08, 15:43
Viernes, 27 de Junio de 2008, 15:43:55
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
Había visto por ahí que también Biotecnología, pero no creo. Me han dicho que es una buena carrera, pero donde la imparten tiene una gran nota de corte por eso no creo que se pueda acceder desde Farmacia. Un saludo
  • 0 Votos
27 Jun 08, 20:08
Viernes, 27 de Junio de 2008, 20:08:43
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
En la universidad de La Laguna sepuede acceder a CTA, Ciencia y Tecnologia de los Alimentos y a otras pero generalmente va encaminada a esa.

Lo de los cadaveres, para mi fue un caramelo que duro 15 minutos, luego llegue a odiarlos... Tenía ganas de estar con ellos, no me daban asco pero si tenia en emnte que las tripas se me harian brurrp o algo asi pero no... fue algo... ah que bien venga continuemos abriendolo xD.
  • 0 Votos