Ahora estaréis todos pensando si cambiaros o no...
Yo siendo vosotros NO me cambiaría.
No por nada en especial, pero yo tengo la impresión de que la Licenciatura tiene las cosas en general más ordenadas que el grado.
Por ejemplo Bioquímica I de grado es toda la bioquímica anual de segundo en un cuatrimestre y sin parciales... Osea lo que en Licenciatura dan en un curso entero, en grado lo "damos" en un cuatrimestre, rápido y mal. Yo todavía tengo buenos profesores y una buena base de bachillerato y sigo las clases pero alguien que no tenga una buena base y/o un mal profesor es imposible que se entere de nada. En licenciatura te hacen un examen de la mitad de la asignatura. Aqui si o si al final con todo.
Mi profe, Carlos Guillén, nos comento que el enlace peptidico en licenciatura le explicaba la segunda semana y en el grado nos lo contó el primer dia... ni presentacion de la asignatura ni nada... directamente a explicar.
Y siempre comparando, yo en licenciatura en clase hacia esto... pero no hay tiempo asi que no lo doy. Buscaroslo por vuestra cuenta.
La de inorgánica nos contó que muchas cosas que en licenciatura hacia teniamos que hacerlo nosotros...
Con la excusa del grado, los profesores trabajan menos y los estudiantes más.
Quedaros en licenciatura, aprender ingles y convalidar luego en quinto que a fin de cuentas es lo mismo y teneis mejor preparacion y no estais tan jodidos como estamos en el grado. Ese es mi consejo.
El buen predicador es aquel que, no contento con predicar la virtud, la practica (W. Shakespeare)