cuando entré la facultad me parecía una vergüenza que existieran porque eran muy caras y veía como los que pagaban aprobaban porque les pasaban los exámenes y les explicaban todo súper bien. Al final, no te queda más remedio que o conseguir apuntes de academia o apuntarte a una si alguna de las asignaturas se te atraviesa.
Dejando de lado el oscuro período que hubo con los exámenes coballa de cuando se pasó del plan del 92 al plan del 2002 (cada año un examen diferente) de manera que ni gente que iba academia ni gente que iba a clase aprobaba, de hecho, no sé sabe muy bien el criterio para aprobar (a veces creo que lanzan los exámenes y los que caen dentro de la alfombra aprueban y los que van fuera no)
Mi experiencia en la ATP ha sido muy buena, cierto que es cara, pero aún hay de más caras como la Cristina Esteve, que antes de que cambiaran los exámenes con lo del plan del 2002 acertaba bastante y la gente le aprobaba pero desde que han cambiado los criterios de evaluación no tiene tanto éxito como asegura ella en sus propagandas de "pregunta quien es el mejor", pues preguntadle a esa señora cuánta gente le aprobó en el 2005 la quimica organica 2, que hasta tuvo que hacer un grupo de verano (conozco gente que asistió a esas clases, y no las de intensivo, sino las de todo el semestre, con resultados nefastos, vamos, los mismos que yo sin ir) que no regaló sino que cobró (ella repetía que era la primera vez que hacía un intensivo de verano porque nunca le había suspendido tanta gente), bueno, pues mis amigos, no hartos con pagar 600€ de normal tuvieron que pagar como unos 300€ más por la mierda de intensivo de verano y encima sin aprobar. Además, parece ser que las técnicas de esta profesora son insultar al alumno y meterle caña, habrá gente que esto le guste, sobre gustos.... (y además, critica antiguos alumnos, escupe sobre la mano que le ha dado de comer... si alguien suspende mucho lo achaca a que es tonto) A mí lo que me echó para atrás fue la idea de pagarle 200€ cada mes a una persona que va a insultarme cuando precisamente si me apunto es porque no entiendo a los profes de la uni (coño, pa que me insulten me quedo en la uni o subo a un departamento)
Por no decir, que los amigos que me dijeron que no fuera a la Cristina Esteve, se apuntaron conmigo al año siguiente a la ATP y aprobamos todos, no solo la organica 2 sino también la síntesis de fármacos y con notaza! (Eso sí, estudiar hay que estudiar, porque por mucho que vayas a academia si no estudias, suspendes)
Hay otras academias que dicen que están muy bien para fisicoquimica y tal, pero la verdad como no he ido ni mis amigos tampoco no comentaré. Creo que una de esas buenas era la Puigfort...
Ah sí, el año pasado ocurrió algo que es para flipar, un listo de matrícula de honor al cual le pasaron los apuntes de la atp de química analítica fue con todos los apuntes fotocopiados al departamento pa ganarse puntos, gracias al impresentable ese los profesores cambiaron el examen. 3/4 de lo mismo con biofarmacia.
Sinceramente, creo que lo más sensato es asisitir a clase y si ves que no entiendes una mierda apuntarte a una academia porque de la otra manera no haces más que perder el tiempo y dinero. Eso sí, en una academia adecuada. Y no te fies de las propagandas porque qué van a decir? "somos un desastre y suspenden con nosotros"
Las asignaturas por las que quizás vale la pena ir: química orgánica 2, físicoquimica 1, síntesis de fármacos, química analítica (si se te atraviesa), biofarmacia (si se te dan muy mal las mates, pero sino es aprobable)
por cierto, que hasta estudiantes de doctorado de química orgánica han asistido a clases de academia, con esto os lo digo todo! si los de doctorado han ido, ni te cuento los demás!
De la SOL tampoco me han hablado bien, dicen que es muy barato pero porque lo que te dan no sirve de mucho en los intensivos. No sé si es verdad, pero diciéndome esto, tampoco iría.