Hola, yo estoy estudiando 1o de farmacia en la UB y están empezando a implantar algo pues hay dos tipos de evaluaciones posibles: la evaluación única y la evaluación continuada. Por defecto se te asigna la continuada, la cual consiste en un examen a final del cuatrimestre y normalmente uno o más parciales y algún trabajo dirigido. Si lo pides puedes realizar evaluación única con el 100% de la nota el examen final. Sin embargo, todos los profesores recomiendan la evaluación única, y yo también lo haría pues los trabajos siempre son fáciles y se obtienen notas altas y los parciales acostumbran a tener un nivel inferior a la prueba final, por lo que he podido constatar en mi breve experiencia universitaria. La asistencia no es para nada obligatoria en ninguna asignatura, a excepción de las prácticas...en fin si tienes alguna pregunta más, go ahead!
Alex
Hola, muchas gracias por la respuesta. Cuando dices que la evaluación única es la que recomiendan, supongo que querrás decir la continua, ¿no?
En fin, eso lo había visto por la web de farmacia de la UB que podías decir si querías la única, y que ya están implantando cosas pero el caso es que a mí me gustan los ciclos, cursos, semestres, asignaturas... tal y como están ahora y no quiero que me toquen de otra manera (y mucho menos ser la de prueba del nuevo modelo...).
Yo me he informado de este modelo, del modelo nuevo aún nadie ha sabido darme información, no saben cómo quedará y ni siquiera si me tocará, y no me gustaría estudiar un modelo que hasta el último momento no sabré ni cómo es ni si lo tendré cuando me haya hecho ilusiones con éste :S
Exacto Julia, era un llanto, era para aclarar que el contenido del tema no era muy alegre sino que tengo problemas con eso de Bolonia...
Por cierto, me han dicho que será mucho más caro y he recibido un mail sobre que se privatizarán las carreras y muchas otras barbaridades :S estoy flipando... ¿hasta qué punto es verdad?
-- Si alguna vez deseas morir, piensa en aquellos que murieron sin desearlo --