Efectivamente api, desde el principio tuvo problemas pero estos han ido en aumento. En primer lugar el consultín y el anterior titular mintieron, no con las ventas pero sí con la rentabilidad. Ventas anuales cercanas a 900 mil, con un mix de libre/soe del 50%. Y aquí está la primera trampa: el anterior titular vendía las leches y todo la alimentación infantil prácticamente a precio de costo, por lo que venían personas con carritos a por cajas enteras de leche sin reportar apenas beneficio. Lo mismo hacía con los packs del doctor scholl y otros productos gancho, que casi los regalaba. Con este truco subió la venta exponencialmente con la idea de después vender la farmacia inflada, así que mucho ojo con esto porque es una práctica habitual de la que nadie habla, ya que casi todos conocemos el caso de las residencias pero no este. Justo antes de venderla, pone los precios normales. Y cuando te enteras de la estratagema, que es cuando la gente empieza a quejarse de los precios nuevos, ya suele ser demasiado tarde. Así que hay que estar al tanto de a cuanto vende estos productos y de si en las ventas hay picos extraños, porque mi amigo por confiado no revisó estos datos y son importantísimos.
A los 6 meses de comprar la farmacia, se le va una auxiliar que llevaba más de 20 años trabajando, a la farmacia de al lado. Le baja la venta casi un 10%.
Al poner la venta libre a los precios de mercado, le ha bajado notablemente. Los números exactos los desconozco pero ya te puedes imaginar que entre estas sorpresas iniciales y los reales decretos los números le bailan bastante.