Bueno, bueno. Este tema está había caído en el olvido, pero voy a intentar "reactivarlo". Yo soy ahora mismo "joven", como lo sereis algunos y lo fuisteis otros. Hijo de carnicero, nieto de carnicero y bisnieto de carnicero me decanté por la farmacia (la herencia del oficio familiar se la quedo mi hermano, cirujano), carrera que me no me apasionó pero que abrió la puerta al oficio que hoy dia desempeño y que me apasiona. Soy adjunto en una farmacia,. No soy una persona de pudientes, no tengo unos 500.000€ debajo de la cama para comprar una farmacia, y por la edad que tengo no tengo posibilidad de optar a una farmacia de nueva apertura.Pero tengo varias cosas: iniciativa, fuerza, ganas y tiempo. Por ello he decidido embarcarme en algo, algo pequeño seguramente, pero algo que me haga levantarme todos los dias, ducharme y tener algo por lo que mejorar dia a dia.
Tengo miedo también, y el miedo viene como ha escrito algún compañero por la incertidumbre, ¿y si financio el 100% a 15 años y dentro de 6 se liberaliza el asunto? ¿Y si me plantan una farmacia al lado más grande, más bonita y más moderna? Pues nada, tendremos que achucharnos más todavía. Pero es lo que quiero AHORA. A mí personalmente me parece que el sistema actual no es perfecto, de hecho tiene muchos fallos de base, pero desde luego, la liberalización le haría mucho daño al sector. Pasaríamos a ser menos útiles, menos gentiles, menos profesionales... menos farmaceúticos en definitiva. Creo que aquellos que se quejan son aquellos que, como en otros sectores no se arriesgan (y no os tomeis a mal los símiles que voy a hacer). El mozo de mantenimiento de un hospital, el carnicero de las grandes superficies, el frutero del super... son totalmente necesarios, pero ellos critican al que tiene una empresa de mantenimiento de fincas? Al carnicero que como mi padre ha trabajado 40 años deslomándose para mantener a la familia? El frutero que todos los dias va a la lonja y carga su furgoneta para ir al mercado? No. La única diferencia es que ellos tuvieron iniciativa y en algún momento de su vida se la jugaron.
Creo que profundos cambios en el sector nos iba a dañar a todos y que si algo cambia esto acabará en manos de algún laboratorio antes o después, momento en el cual la figura del farmaceútico tendrá menos valor que nunca.
Tan solo un apunte más. Apoyo la lucha a sueldos dignos, no las miserias que se pagan en la actualidad. Por favor, tratemos entre todos de mejorar la situación del farmaceútico contratado, como yo lo soy en la actualidad. No es justo que cobremos ejerciendo el trabajo que ejercemos, la miseria que cobramos. Tratemos de recordar lo que cobramos cuando estabamos en esta situación.
Las ganas de mejorar mueven montañas.
Un saludo a todos
Utiliza tu propia quimica