Un desahogo!

Un desahogo!
1 2
l
13 Apr 10, 13:09
Martes, 13 de Abril de 2010, 13:09:40
l
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 4
Hola compañeros foreros,
Sólo quiero desahogarme un poco: ¡qué hartita estoy de que todo el mundo opine que ahora justo es mal momento para comprar farmacia! (y como es unánime, tendrán razón). Pero: ¿hubo algún momento bueno? (supongo que en otra vida)  Y además añaden "irá a peor..." (que me recuerda a "que viene el coco...") No lo digo con ánimo despectivo, que el tema es serio, pero xD, que hunde en la misera a cualquiera. ¿A qué nos dedicamos entonces?  a196
Es sólo un pensamiento en voz alta. Saludos. Liebe
  • 0 Votos
13 Apr 10, 13:22
Martes, 13 de Abril de 2010, 13:22:11
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
Estoy contigo forera liebe!
Todo el mundo diciendo que no se nos ocurra comprar, que no es el momento, que si la catastrofe será peor, parecen anunciar el apocalipsis farmacéutico, y yo como tú me pregunto que cuando ha sio buen momento para embarcarse en operaciones de la magnitud de la que estamos hablando, millones de euros!!
Entiendo que con el decretazo, "impuesto revolucionario", crisis general, etc... ahora sea más complicado o inseguro pero digo yo, si no hay gente que invierta lo poco o mucho que tengo, si no existe gente que quiera fomentar el empleo (aunque sea en uno o 2 empleados na más!) en un negocio que (al igual que las funerarias) siempre es necesario por muchas zancadillas y rebajas que pongan los de arriba como vas a progresar con el plantel que tenemos delante?
Yo creo que ahora es el mejor momento para comprar una botica, ahora que los más pudientes no quieren na más que esperar con su dinero guardaito a ocasiones más seguras.

Sólo es mi manera de ver las cosas, no pretendo ofender a nadie ni muchísimo menos.

Saludos a tod@s
  • 0 Votos
13 Apr 10, 18:13
Martes, 13 de Abril de 2010, 18:13:51
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Hoy es buen día para comprar, mañana no.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
g
13 Apr 10, 20:53
Martes, 13 de Abril de 2010, 20:53:47
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola. Soy nuevo en este foro aunque os voy siguiendo de vez en cuando. Soy de los que opino que si tiene que pasar algo que pase, pero que pase ya. Creo que la "incertidumbre" no es buena para nadie:

-Ni para los titulares que pueden estar "temerosos" por las consecuencias del proceso
-Ni para aquellos farmaceuticos adjuntos que no tienen ninguna intención de montar su propia oficina de farmacia y pueden ver en todo este proceso un peligro a su empleo
-Ni para aquellos farmaceuticos adjuntos que tienen la intención de tener su propia farmacia en el marco del modelo actual, como tú Liebe, y que os quieren meter el miedo en el cuerpo
-Ni para aquellos farmaceuticos adjuntos que desean el tan "esperado" cambio y estan ansiosos por ejercer de "empresario.

Liebe entiendo perfectamente tu estado de ánimo...aunque yo te animo a comprar como lo han hecho los otros dos foreros. Creo recordar que a dia de hoy todos los partidos políticos(no se hasta que punto una decision judicial puede hacer cambiar algo cuando los estados tienen la potestad de su sistema sanitario, ciertamente lo desconozco) respaldan el modelo actual.

Y una reflexión que queria hacer....¿cuantos adjuntos creeis que quieren el cambio de modelo? Yo tengo la intuición que son muy pocos(no por ellos menos respetables ni mucho menos). Tengo la sensación(igual equivocada) que muchos adjuntos si que desean tener su propia farmacia pero siguiendo el modelo actual, aun siendo mas costososoeconómicamente...¿que pensais?

saludos a todos los foreros!

• 0 Votos
13 Apr 10, 22:05
Martes, 13 de Abril de 2010, 22:05:19
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
yo quiero que cambie el modelo .

• 0 Votos
g
13 Apr 10, 22:14
Martes, 13 de Abril de 2010, 22:14:49
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Me parece muy respetable tu opinión monshoo per entonces, ¿porque estás interesado en comprar un farmacia ahora si con el cambio de modelo valdran 4 duros?
  • 0 Votos
13 Apr 10, 22:19
Martes, 13 de Abril de 2010, 22:19:18
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Porque con la mierda de sueldo que tengo, no podré darle a mi hija lo mismo que he disfrutado yo. Y porque sueño con cambiar este mundo de avaricia, envidia y explotación que es la oficina de farmacia.

• 0 Votos
13 Apr 10, 22:20
Martes, 13 de Abril de 2010, 22:20:05
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
además el cambio de modelo esta todavía (en mi humilde opinión) muy lejos.

• 0 Votos
13 Apr 10, 22:59
Martes, 13 de Abril de 2010, 22:59:22
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
Pues en la farmacia en la que trabajo cada año se gana mas y eso que cada año mas bajadas de precios, (precios de referencia, precios menores, etc) que si quitaban las bonificaciones luego daban descuentos ahora que si el dto maximo solo puede ser un 10 por ciento, ahora daran otra cosa, xDD, en fin que siempre lo que han quitado por un lado se ha podido sacar por otro y asi seguiremos pensando en como seguir siendo rentables, xDD.
  • 0 Votos
14 Apr 10, 00:38
Miércoles, 14 de Abril de 2010, 00:38:54
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
A ver.............yo creo que todo el mundo deberia plantearse el hecho de que el iniciar un negocio del tipo que sea ,tiene un riesgo.
La espada de Damocles ha estado,esta y estara.Si te pilla la liberalizacion recien comprado y sin amortizar credito y demas,puedes tener un problema importante.
Pero es que todo acarrea un riesgo en esta vida y cada uno ha de saber por donde se mueve y lo que esta dispuesto a arriesgar o no.

Personalmente lo mas importante e incisivo contra el actual modelo de farmacia en España eran las normativas via UE.
Tras la denuncia por parte de la Comision Europea hacia el sistema español,mas de uno empezo a hiperventilar.
Aun no se ha cerrado el proceso,pero por ahora las conclusiones del Abogado General del Tribunal de Luxemburgo han sido un autentico varapalo para todos los que soñaban con la hipotetica liberalizacion del sector.
Queda la resolucion final del proceso,pero por lo general ,y aunque no es vinculante,en muy pocos casos el Tribunal de Justicia ha adoptado posicionamientos resolutivos contrarios al criterio que ha expuesto el Abogado General.

La conclusion de ese dictamen preliminar se reduce a:

Si un Estado creee que la mejor forma de velar por la salud publica de sus ciudadanos ,es restringiendo el acceso a la propiedad de oficinas de farmacias unicamente  a farmaceuticos, pues en ningun caso dicha decision podra ir contra el Derecho Comunitario.

Asi que delega total y absolutamente en cada estado miembro para que sea éste y nadie mas quien decida el sistema que quiere implantar.

Y aqui es donde entran nuestros queridos politicos.
Son ellos quienes tienen la sarten por el mango y de momento ni unos ni otros estan por la labor de liberalizar el sector.

Falta dictamen final pero viendo como han ido los recursos a los sistemas aleman e italiano,tiene toda la pinta de que la cosa se quede como esta.
Y como ni PSOE ni PP estan por la labor de liberalizar pues yo creo que aqui no va a cambiar nada.

S2
  • 0 Votos
14 Apr 10, 08:35
Miércoles, 14 de Abril de 2010, 08:35:46
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
El problema es que el modelo actual SÓLO satisface a titulares, pues eso de que mejora la calidad e la atención farmacéutica al ciudadano, es una mentira que sólo se creen aquellos que poseen una botica.
Yo creo que la liberalización parcial (permitir que tantas OF como se quiera pero con un licenciado siempre al frente) , es muy beneficioso para el mercado.

• 0 Votos
leo
l
*
14 Apr 10, 09:40
Miércoles, 14 de Abril de 2010, 09:40:13
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0

hola a todos!!!

Lo que es una verguenza es que un médico, veterinario, etc... termine sus estudios y pueda ejercer su profesión libremente por cuenta propia y los farmacéuticos a los que nos apasiona la farmacia tengamos que estar exclavizados trabajando para otro que ha consegido su farmacia ves a saber cómo, que lo único en lo que se preocupa es en que le saques los "calers" como se dice en catalunya , los dineros si o si a los pensionistas, ya que no les interesa para nada la venta al seguro, por lo que te sientes como un vendedor en unos grandes almacenes y encima ni cobras comisión ni na, y los sueldos son mileuristas teniendo una carrera la qual dicen que esta muy buscada, porque en la farmacia tiene que haber un farmacéutico por ley al menos en cataluña, o sea que dependen de ti, para que ellos trabajen con el ordenador desde su casa para controlar las ventas que has hecho durante el día.
 Es una pena que no podams ejercer nuestra profesión libremente para poderte sentir realizado, creo que los nuevos farmacéuticos no pedimos hacernos millonarios con la farmácia al menos mi caso, pero si conseguir un rendimiento neto en tu negocio que te de para vivir de manera independiente, y con los precios que hoy piden a no ser que seas millonario y aun asi para poder amortizar tu inversión puedes tirarte años y años.
 Por mi experiencia puedo decir que ahora los titulares estan poniendo a la venta sus farmacias ya que hay una previsión por el nuevo decreto de que pierdan una media de 1000 euros al mes, por lo que los que quieran comprar que no lo hagan a cualquier precio, que negocien a la baja y que pidan las cajas del 2010 ya que este año han disminuido las facturaciones. No os dejeis engañar por vendedores ni agencias, que siempre os hablaran bien de la farmacia, que si el negocio sigue siendo rentable no la venderan.

Perdonad la protesta pero estoy un poco quemada con el tema, solo os deseo mucha suerte a todos los que como yo deseais algo que no llega.

• 0 Votos
14 Apr 10, 11:52
Miércoles, 14 de Abril de 2010, 11:52:23
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Estoy totalmente de acuerdo contigo, tanto esfuerzo 5 años para luego verte cohibido de esa manera a la hora de ejercer. Y eso suponiendo que "cumplan la ley" porque al menos en mi ciudad, y alrededores, hay un montón de farmacias que no tienen ningún farmacéutico, sólo el titular (que muchas veces no está) y lo demás son auxiliares, que salen más bartos que nosotros.
La verdad es que no hay derecho.
  • 0 Votos
14 Apr 10, 15:34
Miércoles, 14 de Abril de 2010, 15:34:20
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
la culpa la tenemos nosotros por no rebelarnos.

• 0 Votos
14 Apr 10, 20:01
Miércoles, 14 de Abril de 2010, 20:01:19
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
El oligopolio es injusto de principio a fin,pero es lo que hay...........podriamos hablar de tantas y tantas cosas injustas en esta vida................que decir de los autenticos botarates que no saben hacer la o con un canuto pero que han ocupado alcaldias en muchisimos pueblos y ciudades de este pais y han esquilmado no ya solo lo material (€€€€€€),sino que han dilapidado en favor de unos intereses espureos ,a ritmo de comision urbanistica,la autentica riquieza de litoral de este pais.
Que decir de la especial tributacion amparada en el anacronismo "historico" de los ciudadanos de Navarra y P.Vasco con respecto al resto del Estado.
O que decir de la absoluta irracionalidad que sustenta nuestra Constitucion ,en la que un partido politico con un millon de votos le corresponden 3 escaños al Congreso, mientras otro que saca medio millon ,obtenga 10 (vease caso IU/CIU).
La vida es injusta desde el mismo instante en que nacemos.Yo naci en territorio Europeo,eso si,a poco mas de 80kms (en linea recta) de Marruecos,un poco mas alla y hubiera nacido condicionado por mi existencia y mi realidad impuesta.Puede haber algo mas injusto que eso?
Referente al tema de la farmacia ,pues hay muchos intereses creados y mucho dinero en juego.
Nunca fue una lucha facil el tratar de desbloquear inicuos derechos adquiridos por una minoria.
Yo pienso que la liberalizacion llegara algun dia (todo llega en esta vida),pero tambien creo que hay mantenimiento del status quo actual para rato.

Saludos

Editado: Miércoles, 14 de Abril de 2010, 20:07:55 por Tachintachan
  • 0 Votos
14 Apr 10, 21:02
Miércoles, 14 de Abril de 2010, 21:02:18
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación -1
Me gustaría dejar mi opinión y espero que nadie se sienta ofendido por ello.Hace quince años comenzé mi andadura como titular en una población de 150 habitantes.Fue una experiencia dura a todos los niveles pero defendí mi titulación como pude, como ejemplo os diré que algunos compañeros se reian de mi por mi pequeña botica,que aguante a los hijos de papa,etc....En aquellos momentos algunos en nombre de farmaceúticos en paro alzaban la voz pidiendo medidas liberalizadoras.
Paso el tiempo y pude dar el salto a una ciudad y tener una farmacia importante de la zona a pesar de suponer un fuerte esfuerzo a nivel personal y desarrollando mi trabajo como muchos de vosotros decis que os apasiona.A veces al leer vuestros mensajes no me veo reflejado por que ni soy rico, ni avaricioso y creo que no deberiais de generalizar en el trato que dais a farmacéuticos que son titulares
No creo que el modelo actual sea el perfecto pero tampoco la libertad absoluta de establecimiento por que estoy seguro que la viabilidad de las farmacias sería bastante escasa además de sacarnos los ojos los unos a los otros y no penseis que miento por que ya está ocurriendo.
Es curioso como muchos representantes de aquellos farmacéuticos en paro consiguieron farmacia en concursos como los de Castilla-La Mancha y a fecha de hoy defienden el modelo de forma brutal.Espero y deseo que consigais vuestras farmacias pero que siempre seais consecuentes con vuestras opiniones y que no las cambieis segun de donde sople el viento.
En cualquier caso el que quiera acceder a una farmacia y sea su sueño que lo intente por que yo lo conseguí y cuando era estudiante nunca imaginé que pudiera ser así
P.D.:no seais muy duros conmigo
  • 0 Votos
14 Apr 10, 22:17
Miércoles, 14 de Abril de 2010, 22:17:31
t
Votos recibidos 5
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 303
Me gustaría dejar mi opinión y espero que nadie se sienta ofendido por ello.Hace quince años comenzé mi andadura como titular en una población de 150 habitantes.Fue una experiencia dura a todos los niveles pero defendí mi titulación como pude, como ejemplo os diré que algunos compañeros se reian de mi por mi pequeña botica,que aguante a los hijos de papa,etc....En aquellos momentos algunos en nombre de farmaceúticos en paro alzaban la voz pidiendo medidas liberalizadoras.
Paso el tiempo y pude dar el salto a una ciudad y tener una farmacia importante de la zona a pesar de suponer un fuerte esfuerzo a nivel personal y desarrollando mi trabajo como muchos de vosotros decis que os apasiona.A veces al leer vuestros mensajes no me veo reflejado por que ni soy rico, ni avaricioso y creo que no deberiais de generalizar en el trato que dais a farmacéuticos que son titulares
No creo que el modelo actual sea el perfecto pero tampoco la libertad absoluta de establecimiento por que estoy seguro que la viabilidad de las farmacias sería bastante escasa además de sacarnos los ojos los unos a los otros y no penseis que miento por que ya está ocurriendo.
Es curioso como muchos representantes de aquellos farmacéuticos en paro consiguieron farmacia en concursos como los de Castilla-La Mancha y a fecha de hoy defienden el modelo de forma brutal.Espero y deseo que consigais vuestras farmacias pero que siempre seais consecuentes con vuestras opiniones y que no las cambieis segun de donde sople el viento.
En cualquier caso el que quiera acceder a una farmacia y sea su sueño que lo intente por que yo lo conseguí y cuando era estudiante nunca imaginé que pudiera ser así

O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
  • 0 Votos
15 Apr 10, 08:46
Jueves, 15 de Abril de 2010, 08:46:34
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119

ENHORABUENA POR PERTENECER A ESE 5% QUE HACEN DIGNA LA O.F.

• 0 Votos
16 Apr 10, 16:40
Viernes, 16 de Abril de 2010, 16:40:13
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 38
Reputación -1
me parece muy logica tu postura celebrex..y tambien la comparto...aunque lo que se te ha pasado contarnos es que te fuiste a "la aldea"de 150 habitantes para coger puntos para una concesion posterior,y no por amor al arte....cosa a la que los recien licenciados ya no vamos a optar por los nuevos baremos!!
  • 0 Votos
19 Apr 10, 10:42
Lunes, 19 de Abril de 2010, 10:42:45
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación -1
Siento mucho no podre darte la razón en este asunto pero nunca he sido adjudicatario de una  autorización de apertura de farmacia.Por supuesto los puntos ahí los tengo pero para serte sincero no creo que me vayan adjudicar ninguna farmacia por lo tanto todo tampoco espero nada de un concurso.
Solamente añadir que terminé la carrera en el 93, para entonces yo era un recien titulado como imagino lo eres tu ahora y la dificultad era la misma con la salvedad de que ahora hay trabajo y en aquel momento me tiré 4 años para empezar a trabajar por que estabamos en otra crisis.Un saludo
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar