hola a todos!!!
Lo que es una verguenza es que un médico, veterinario, etc... termine sus estudios y pueda ejercer su profesión libremente por cuenta propia y los farmacéuticos a los que nos apasiona la farmacia tengamos que estar exclavizados trabajando para otro que ha consegido su farmacia ves a saber cómo, que lo único en lo que se preocupa es en que le saques los "calers" como se dice en catalunya , los dineros si o si a los pensionistas, ya que no les interesa para nada la venta al seguro, por lo que te sientes como un vendedor en unos grandes almacenes y encima ni cobras comisión ni na, y los sueldos son mileuristas teniendo una carrera la qual dicen que esta muy buscada, porque en la farmacia tiene que haber un farmacéutico por ley al menos en cataluña, o sea que dependen de ti, para que ellos trabajen con el ordenador desde su casa para controlar las ventas que has hecho durante el día.
Es una pena que no podams ejercer nuestra profesión libremente para poderte sentir realizado, creo que los nuevos farmacéuticos no pedimos hacernos millonarios con la farmácia al menos mi caso, pero si conseguir un rendimiento neto en tu negocio que te de para vivir de manera independiente, y con los precios que hoy piden a no ser que seas millonario y aun asi para poder amortizar tu inversión puedes tirarte años y años.
Por mi experiencia puedo decir que ahora los titulares estan poniendo a la venta sus farmacias ya que hay una previsión por el nuevo decreto de que pierdan una media de 1000 euros al mes, por lo que los que quieran comprar que no lo hagan a cualquier precio, que negocien a la baja y que pidan las cajas del 2010 ya que este año han disminuido las facturaciones. No os dejeis engañar por vendedores ni agencias, que siempre os hablaran bien de la farmacia, que si el negocio sigue siendo rentable no la venderan.
Perdonad la protesta pero estoy un poco quemada con el tema, solo os deseo mucha suerte a todos los que como yo deseais algo que no llega.