Muy señor mio:
Me he tomado un poco de tiempo en responderle para poder hacerlo con cierto conocimiento de causa.
Le hablare de rendimientos : Segun las fuentes oficiales consultadas el rendimiento medio de una Oficina de Farmacia bien gestionada debe rondar el 30% de la facturacion antes de gastos e impuestos con lo que, descontados los mismos, el rendimiento neto deberia de ser de un 10%.
Por otra parte, me he tomado el tiempo necesario para leerme las normas, muy escuetas y concretas, para poder participar en este foro con la intencion de no "meter la pata" y molestar u ofender a los participantes en el, y me he encontrado con "4. COMENTARIOS: En los comentarios no está permitido realizar juicios de valor sobre precios sin fundamento, es decir si existe un OFERTANTE PARTICULAR/AGENCIA que realiza una oferta directa indicando el precio se puede hacer cualquier valoración objetiva (para eso es un foro libre) pero no se debe de hacer juicios sin fundamento que interfieran directamente en el interes del creador del tema, esto suele ser lo habitual en cualquier foro de Compra/Venta." ... a lo que Vd. contesta
"...le deseo la maxima de las habilidades al futuro comprador aunque lo mas probable es que con esas condiciones presente concurso de acreedores en un plazo moderado de tiempo...."
Una vez dicho esto le iluminare un poco sobre mi persona
Hace muchos años elegi, por pura VOCACION estudiar la carrera de Farmacia, me gustaba poder hacer algo por los demas, en la actualidad sigo haciendo lo mismo. Ayudar a mis enfermos. Ademas me permite ganarme la vida haciendo lo que me gusta, cosa que no todo el mundo consigue,
Por supuesto esto no ha sido facil, llevo 43 años dedicado en cuerpo y alma a mi Farmacia y el esfuerzo ha sido considerable, pero afortunadamente los resultados son francamente buenos.... pero ha llegado el momento de dejar a mi "niña bonita" y disfrutar de mi, muy merecida, jubilacion y dedicarme a otros menesteres que no procede citar aqui.
Probablemente por mi edad, lamento profundamente que en la actualidad solo interese el tema economico, parece ser que hemos pasado de profesionales preparados a comerciantes sin preparar, pero si esto es lo que hay... pues adelante.
En cuanto a Vd. y su postura me voy a permitir algunas consideraciones:
Leyendo sus muchas aportaciones a este foro se desprende que es una persona profundamente negativa en su enfoque de la vida, pero lo que es peor, se dedica a ser lo que los profesionales de Marketing denominan PINOP (Personas que Influyen Negativamente sobre Otras Personas) y esto, nuestros jovenes compañeros de profesion, es lo que menos necesitan. Creo que les hace mas falta apoyo, ayuda y animos que lo contrario y por ello los mismos profesionales de Marketing dicen " cuando las cosas se poner duras, los duros se ponen en marcha"
Se autodenomina Vd. -farmaceuticoempresario-. Por sus comentarios deduzco que un titulo de Farmacia no convierte al poseedor en FARMACEUTICO y en cuanto a Empresario, estos se definen como personas positivas, emprendedoras, capaces de soñar y conseguir sus sueños para lo que no dudan en asumir riesgos, sobre todo economicos, y eso creo que es lo que necesitan nuestros compañeros jovenes.
Y para terminar este "tocho" en cuanto a su "...permitamele que le diga..." le digo que no le permito que exprese juicios de valor sobre MI Farmacia puesto que no tiene Vd. ni la mas remota idea de como es, como funciona y como esta considerada y le recomiendo tenga Vd. cuidado con estos "juicios de valor" que pueden ser considerados como injurias y calumnias, con lo que ello representa.
Dos aclaraciones importantes: En mi anuncio indico "Abstenerse intermediarios". Quiero explicarlo. Pretendo que el profesional que compre mi farmacia continue con la labor que yo llevo haciendo durante esos 43 años, por eso no basta con tener el dinero para comprarla, tiene que gustarme a mi como profesional, puesto que no quiero que nadie eche por tierra mi labor de tantos años. Como ya he citado, es mi "niña bonita" y no quiero dejarla en malas manos.
La segunda: Gracias Magdalena por tu comentario. Conserva esa claridad de mente para evitar a estos nefastos agoreros que solo reflejan sus propios fracasos y, probablemente por envidia, como tu comentas... o por otros oscuros intereses, lo que pretenden es desanimar a otros por si triunfan.
Colofon: Despues de esto supongo que el ataque sera furibundo, anticipo que no voy a contestar a ninguna provocacion por este medio, en todo caso y si alguien se extralimita, la mencion a "injurias y calumnias" hecha mas arriba no es gratuita. A buen entendedor...
Saludos a todo el foro