Está clarísimo,empezar por abrir un poquito la mano(me refiero a la administración central)y dejar abrir más farmacias(me gusta el modelo navarro),así se dejarían de pagar precios millonarios por los traspasos con la consiguiente reducción del beneficio(aprox. 20%) disminuyendo la factura farmaceútica por lo que desaparecerian los odiados decretos y se daría un servicio de mayor calidad del cual todos nos beneficiaríamos(administracion+cuidadanos+farmaceúticos sin posibilidad de ejercer libremente).
...aunque se liberalice la farmacia, dime que banco te va a prestar un mínimo 300.000 euros, tirando a lo bajo, para una farmacia, los bancos saben que ya no es negocio rentable como antes y no te van a dar ni un duro.
Una farmacia cuesta mucha pasta abrirla desde cero, la gente se cree que porque las licencias pierdan su valor por el libre sector, abrir una OF es como abrir una zapateria, y no cuentan que tienen que comprar/alquilar un local, reformarlo y adaptarlo para su fin, meter todo el stock, maquinas para analisis y diagnosticos. Con todo esto los 50 kilitos no te los quita nadie, y ahora como estan dejando los precios de los medicamentos vas y me cuentas una fórmula magica para rentabilizar la inversión, asique a todos aquellos liberalizadores, os invito a que hagais numeros para montar una botica, y luego os vais a un banco, haber que os cuentan...
...Me iba a reir yo de cierta plataforma que anda por ahí y que viven en los mundos de yupi, liberalizar muy bien, no me opongo, ganará más el que mejor se lo monte, pero que dejen los politicos de desvalorizar los medicamentos de una p. vez, que como decian más arriba sale mas rentable vender chucherias que medicinas, los laboratorios se van de España porque no pueden rentabilizar sus empresas, la investigación se la han cargado, y se han empeñado y bien en cargarse las farmacias.