Hola a todos. Soy un farmaceutico cualquiera, con una OF cualquiera en una poblacion de la comunidad valenciana.
Me imagino que los que opinais a favor de la liberalizacion y lo veis como un cambio que se va a producir si o si, lo haceis motivados por 2 cosas principalmente. La primera es que no teneis farmacia y la segunda es que quereis una, pero a ser posible barata barata y en esquina de dos calles principales. Logico por vuestra parte, yo tambien la querria. Lo que parece es que ese deseo de ser titular al menor precio y en el mejor sitio de la ciudad no os deja analizar la situacion objetivamente. Para muestra, el articulo que ha puesto el compañero, escrito por la presidenta del micof, donde ella no opina, solo informa.
Lo de que se veran farmacias al 0'5 como se dice aqui, puede ser, pero nadie en su sano juicio vende un negocio cual sea perdiendole dinero si no es por necesidad imperiosa (vease, que no pueda pagar prestamo). Os vende algun churrero su negocio al 0'5? O un frutero? Por mucho que venga una multinacional o particular adinerado y me ofrezca un 0'5, si no quiero, no vendo, aunque que me lo presenten con diagramas de barras en colores. De la misma manera que AYER se vendio una en una gran ciudad de la comunidad valenciana al 1'3 + stock. Al comprador no le obligo nadie (y fue todo entre particulares).
Mientras tanto, muchos seguis sin farmacia. Si realmente quisierais una, a mi entender, lo que podriais hacer es analizar la manera de entrar en la rueda con el menor riesgo posible, como han hecho muchos a lo largo de los años (yo x ejemplo). Comprando farmacias trampolin (otros las llaman rurales, jeje). Una pequeña, luego mediana y luego grande, para que vuestro trabajo de un beneficio que os permita afrontar siguientes compras mayores teniendo que depender menos del banco. Ademas, en caso de producirse esa liberalizacion de la titularidad (ojo, que solo seria de la titularidad) vuestra primera farmacia y casi seguro la segunda tambien, serian las unicas del municipio, asi que tendrian mas valor que aquellas que se encuentren cerca del centro de las ciudades, puesto que las golosas para los grandes capitales serian las del mismo centro. Pensarlo.
Otra cosa. Quereis comprar barato para dar el pelotazo cuando las cosas mejoren o comprar barato para tener mas beneficio y poder comprar otra con menos deuda? Porque si alguien va a por lo primero...ademas de injusto, es contradictorio.
Yo voy por la mediana y empece hace 3 años en esto. Con recortes e impagos, sigo muy contento con lo que tengo y no me arrepiento. Aunque esta claro que hoy podria haber negociado un poco mas, pero a lo mejor se me hubiera escapao la oportunidad.
Y tener claro que todos los negocios entrañan riesgo, si no, habria mas autonomos...
Este es el articulo que puso 'Agaldeano' muy acertadamente en otros hilos
http://www.redfarmaceutica.com/noticia/default.cfm?str_action=mostrarNoticiaDestacada&int_idnoticia=23232&int_idSeccion=511Disculpar el rollo
Saludos y animo a todos