Aduntoporuntiempo, ya estás pensando en cambiar de farmacia con esos pedazo de números que manejas? Jo, con la estabilización que que has conseguido y la subida de facturación yo me quedaba tan tranquilo cómo estás. La deuda familiar siempre pesa, pero si ya estás pagando impuestos en los trimestres es que la cosa va muy bien. Lo de los consultores es de traca. Lo que pasa que ya es una tradición y muy difícil de acabar con ella. Donde anunciarias la venta de tu farmacia? Estaría bien que se implicasen los COF provinciales en las operaciones de CyV de farmacias. En el de mi provincia no existe un tablón de anuncios de este tipo para que los farmacéuticos nos pongamos en contacto entre nosotros en las compra-venta. Creo que sería muy fácil acabar con los consultores. Cada vez estamos más formados. Las compras se estudian muy bien, mucho más que hace 20 años que se compraba a veces a ciegas. Sería una fácil solución implicar a los colegios y acabar con estos jetas
si, lo de quedarme como estoy ya lo tengo..
pero si que s verdad que sería una manera de consolidar las ganancias y de dejar fuera de la ecuacion a la familia de un plumazo
en mi colegio provincial si que hay tablon, aunque se anuncian muy pocas
de todas manera, aqui el boca a boca funciona, porque nos conocemos mucho ya que se hacen muchas actividades anuales comidas, cenas, caseta de feria...por lo que es facill saber por donde van los tiros
no me haría falta ponerla en venta, se de mucha gente ( amiga y conocida ) nteresada en este tipo de facturacion en la capital a los que les cuadraría mi farmacia
lo unico es que para que yo dejara esta, que va como un tiro, me tendría que salir un "chollo", es decir alguna a precio razonable y que yo viera con potencial grande
como no me gustaría moverme de aqui, y como te digo que aqui nos conocemos todos bastante, si quitamos las que no se van a traspasar en años, las que tienes "herederos" ya sean familiares o amigos que ya lo tienen hablado, y las que no son del tipo que me gustan o las que estan en una zona en las que el del local casi gana mas que tu, el "estudio" se me quedó reducido a tres farmacias
y esta que digo era una de ellas
pensaba que el titular pondría un precio de traspaso normal y tambien que facturaba algo mas
me he quedado sorprendido en la facturacion ( por baja ), y en el precio que pide, ya que es una farmacia que consiguió por adjudicacion, es decir, que la consiguió sin coste, y me parece una salvajada el diferencial y la comision del consultin
ya lo de meterse a que un consultin se la mueva, pues eso, gente antigua que va a lo facil y que no se quiere complicar...pero ya te digo que el que compre esa, como no le rebaje mucho el diferencial, va a comprar una carcel con cruces verdes por muy bueno que sea...
y ya te digo que yo estoy seguro que esa farmacia tiene recorrdio y que yo, como es mi barrio.podría mejorarla bastante, pero no lo suficiente para que esos numeros me salgan ni parecidos a lo que tengo ahora mismo
tengo que hacer muchas cuentas, porque si que es verdad que los numeros de la mia, y con un traspaso decente, me vendrían cojonudos, pero tambien es verdad que me quedan años para jubilarme, que aun siguene mejorando los nuemeros, y que por tanto aun se le puede sacar mas rendimiento teniendola y mas rendimiento al venderla y, que si hiciera cambio ahora, se me terminaria la amortizacion de la que adquiera antes de jubilarme, lo que no me conviene en absoluto
En fin, a coger calculadora toca y ver cuando me conviene traspasar ( si es que al final me sale algo mejor, porque lo que tengo claro es que sin tener claro la compra de la otra, esta no la suelto ni de coña ), y que estoy mayor para hacer dos traspasos....
como mucho haría un cambio y la farmacia objetivo que me gusta, no son tantas por lo que cada vez lo veo mas dificil