Como te comentan, investiga bien. Yo he visto situaciones tan extrañas como que en un pueblo con 4 farmacias, 2 de ellas estén en concurso de acreedores. Esto distorsiona totalmente la facturación del resto de farmacias. Y la situación, algún día (y la hipoteca es larga), volverá a la normalidad.
Eso por poner un ejemplo. Después piensa que te hipotecarás por unos 20 años. Ponte diferentes escenarios y mira si la facturación los aguanta, que en 20 años pueden pasar muchas cosas. Mira por ejemplo los números con una bajada de facturación del 15-20% a ver qué pasa.
Piensa también que con un 80% SOE dependes totalmente del estado.
Si el titular que se jubila con 80 años, lleva media vida en esta farmacia, y siempre ha estado frente a un centro de salud, piensa que ha hecho un pastizal que lo flipas. No sé yo en Almería, pero por mi zona, desde la implantación de la receta electrónica las farmacias cercanas a los ambulatorios han bajado mucho la facturación. Si es así, imagínate lo que facturaba esta farmacia hace 15 años....
Yo, sinceramente, con un 80% soe (la facturación a la SS solo puede hacer que bajar) y con una facturación tan alta, negociaría un precio bastante inferior. Te dirán que el factor que tú pides está fuera de mercado, vale, de acuerdo... ¿cuanto tiempo lleva a la venta la farmacia? Si no tienes prisa, hazle una oferta a la baja (muy a la baja) y pregunta de aquí un año si se ha vendido...
Siento comentarte solo los posibles problemas, pero las virtudes seguro que ya te las han contado.
Ah, se me olvidaba, si solo factura un 20% venta libre. ¿Eso es así por estar mal explotada?