Hola! Me gustaría que me ayudárais con vuestras opiniones y propias experiencias, necesito tener mucha información para tomar la que quizás sea la decisión más importante de mi vida (creo que no exagero)
Veréis, estoy a punto de terminar la carrera, es decir d ser farmacéutica y no tengo muy claro qué hacer. Me ofrecen la posibilidad de continuar con la farmacia familiar, pero es algo complicado. Esta farmacia perteneció a mis abuelos y al morir ellos pasó a ser patrimonio de una comunidad de bienes constituida por varios hermanos, entre los que se encuentra mi padre, que no es farmacéutico (la farmacia la lleva ahora uno de mis tíos que sí lo es), con lo que las ganancias son propiedad común aunque el negocio en sí no figure como tal (debo decir que es un acuerdo al que han llegado los hermanos, que por suerte se entienden a la perfección y no han tenido ningún problema de reparto en cuanto a este tema)
Pues bien, como el farmacéutico tiene próxima la edad de jubilación, me ofrecen a mi continuar con el negocio. Mi pregunta para vosotros es ¿creéis que me compensa comprar esa farmacia? Por lo que sé funciona bien y siendo de la familia, estoy segura que me la venderán a un precio razonable, no van a hacer el negocio del siglo a mi costa. ¿A día de hoy vale la pena? Me preocupa bastante que a medio plazo la liberalización del sector suponga que la inversión que yo haga no dé buen resultado.. Mi otra opción es hacer el FIR y asegurarme un empleo público, ¿qué os parece?
Muchas gracias por adelantado a vuestras respuestas, y lo siento por el rollo, espero haberlo explicado bien