Buenos dias, casi tardes;
Pues bien, lo que me ronda la cabeza es ver qué otras alternativas para financiar parcial o totalmente la adquisición de una farmacia. Y paso a explicarme.
En principio podemos considerar 2 situaciones lógicas:
1) Pagar... como se suele decir, a "tocateja"... padre/madre/persona "milloneti "que puede ahuecar cienes y cienes de billetes grandes y morados en mano o a través de cuenta. CERO FINANCIACIÓN
2) Financiar a través del banco, es decir, la financiación "clásica". Tu pagas una parte, la farmacia es del banco así como los bienes inmobiliarios que hipoteques y te dan un dinero por estos... después de devolverles todo el dinero la propiedad de la farmacia y la de los bienes inmobiliarios te los devuelve el banco. FINANCIACIÓN CLÁSICA.
Bien, pues me consta que en algunos casos a la FINANCIACIÓN CLÁSICA se le suma una "pequeña financiación" por parte del titular previo... es decir, tu pones parte del dinero, y del total de la operación el titular previo te financia una parte (se lo devuelves en cuotas mensuales, anuales.... etc... según acuerdo en el tiempo acordado), y el banco te financia el resto. Este caso, los consultines no los suelen contemplar.... supongo que porque no pillan pasta de parte de la operación, pero me gustaría que alguien, si sabe realmente como va de cara al banco, me explicase si el banco contemplaría el total del fondo de comercio de cara a la hipoteca o solo la parte no financiada por el anterior dueño.... (no sé si lo estoy dejando muy claro). Si el banco contemplara el total del fondo de comercio aún financiandose una parte por el anterior titular, para los que vamos "justitos" de efectivo puede plantear un alivio financiero y un mejor acceso a farmacias de baja facturación en las que la capacidad de reembolso no es suficiente para cubrir la cuota de la hipoteca, pero que tengan un gran potencial de mejora.
Si se os ocurre alguna otra vía de financiación que a priori no se tenga en cuenta por los consultines ni sea algo tan habitual como para que no se tenga en cuenta de entrada, me gustaría que la expusierais... sería de gran ayuda.
Un saludo!
Utiliza tu propia quimica