Buenos días a todos,
Lo primero presentarme. Soy un "soñador" de Madrid, con muchas ganas de meterme en este mundo. Soy licenciado en farmacia desde hace 3 años, y llevo 2 como adjunto en una farmacia, con lo que digamos, que me manejo bien "in situ".
Llevo mucho tiempo con la idea en la cabeza de montar una farmacia, y tengo incluso visto el sitio (y aunque suene raro hasta el local). Lo que me tira para atrás es el maldito concurso para la adquisición de una OF (me parece cosa del neandertal...).
Hasta aquí varias preguntas (espero no ser muy pesado, y si lo soy, podéis decirmelo
):
1. ¿Que se sabe del tema de la liberalización? Mi esperanza está puesta ahí, pues según lo que he leído sería todo mucho más fácil (se eliminaría el maldito concurso).
2. ¿Que presupuesto estimáis para el montaje de una OF? Yo he realizado un primer proyecto de negocio, y creo que en torno a 150.000 € podría montar una farmacia bastante decente (de echo el proyecto me sale incluso algo menor en cuánto a precio, pero lo he inflado para no pillarme los dedos).
3. ¿Es viable la compra de una farmacia ya montada? Digo esto porque me estoy dejando los sesos, y en Madrid, por menos de 500.000 € no compro ni la cruz de malta.
4. Si la liberalización no sale, ¿hay opción alguna de adquirir una farmacia con mi poca experiencia (2 años) y por ende mis escasos puntos? o me olvido...De seguir para adelante, ¿que pasos desde cero hay que realizar?
En fin, que como véis las ganas son muchísimas, y sólo me para el maldito concurso...a ver si de verdad las liberan.
Un abrazo y gracias a todos!