Buenos días a todos!
Soy nueva en todo esto y ya que os veo muy bien informados quería pediros un poco de ayuda para resolver unas dudas que tengo acerca del tema actual de la compra-venta de farmacias...
Por lo que he podido leer, va a ver bajadas del precio de los medicamentos, nueva lista de precios de referencia, bajada de la facturación para el año que viene y siguientes...
Hay una farmacia que venden en una localidad de Alicante que factura al año 600.000 E ( % de ventas de med. seguridad social 80%, %venta libre 20%). El propietario la quiere vender por 850.000E (se vende el local, esta dentro del precio). Solo hay un auxiliar de farmacia.
La farmacia esta mal gestionada y el local un poco dejado, pienso que lo podría llevar mejor y reformarlo aparte que me interesa mucho hacer nutrición por lo que sería un "extra".
No se si arriesgarme por lo que he leido antes, ademas que he leido que las farmacias que tienen un alto porcentaje de facturación de medicamentos financiados por seguridad social, se les reducen los márgenes de beneficio... El intermediario me ha dicho que es una excelente oportunidad para un primer proyecto...no se que hacer, es jugar con mucho dinero para que luego salgo todo mal.... me espero al año que viene?
Otra cosa que me he enterado esque en Madrid se están vendiendo muchísimas, y al precio de la facturación, es buena idea mirar por Madrid?
¿En qué comunidades me recomendais mirar para comprar farmacia?¿Cuales no han sufrido impagos y va todo bien?
¿Pensais que van a liberalizar las farmacias a medio plazo? Porque si compro y dentro de unos años las liberalizan, no podría hacer frente a los préstamos del banco...
Lo siento por tanta pregunta!!me quiero informar muy bien antes de dar el paso!
Gracias de antemano!