Bueno, pues como lo prometido es deuda, aquí van los datos (aviso: se aproxima un tostón).
De las sucursales visitadas por ahora la que más me ha convencido ha sido BANESTO. Tengo cita pedida con Sabadell, que me han dado también buenas referencias. Los datos que me ofrecen son los siguientes:
a) Garantías:
- Sobre Fondo de Comercio: 2 opciones...
> Ventas por un factor entre 1 y 2'5 (ratio???) y de esto hipotecamos un 60%
> Directamente ventas por 1'5
- Sobre bienes inmuebles:
> Sobre el local a adquirir un 60% del valor de tasación
> Sobre vivienda no habitual: 70% del valor de tasación
> Locales comerciales : 60%
Requieren un 20% de la operación como aporte de fondos propios, a lo que se le pueden restar los gastos bancarios y el stock de la farmacia
Luego también me indicaron cómo calculan ellos la capacidad de reembolso de la operación: calculan un 30% de las ventas libres y un 15% de la SS, a lo que restan los gastos básicos (alquiler, sueldos...), obteniéndose el beneficio neto, el cual dividen entre 12, debiendo ser el resultado de este superior a las cuotas del préstamo.
En este momento están ofreciendo un Euribor + 0'75 (efectivamente Jesús M). Sobre todo esto se pueden dar ligeras (y no tan ligeras) variaciones.
Ahora volviendo a mi caso, he tenido que replantearmelo todo y "bajar una marcha". Pero esto os lo explico esta noche o esta tarde.
Un saludo a todos!
Utiliza tu propia quimica