Personalmente creo que sin tener al menos un 30% del capital de la compra en efectivo, no me lanzaría a comprar una farmacia.
Si me lo preguntas hace 10 años, te habría dicho que sin problemas, que buscases el dinero por otras vías distintas a los bancos y cajas tradicionales o que intentases financiar a costa de los almacenes. Pero con la situación política actual, no me la juego a que un real decreto me deje en la calle. Creo que es forzar mucho la situación. Y no solo en la farmacia, sino en cualquier negocio que emprendas, tienes que tener siempre un colchón para imprevistos.
Piensa por ejemplo en un impago aunque sea puntual de tu autonomía, si estás ya entrampado con el almacén, te quedas sin la principal capacidad de maniobra que tenemos.
El pedido inicial es negociable, al menos con cofares. De hecho me da la impresión que últimamente todo es negociable con ellos, lo cual no se si me gusta o me disgusta. El problema es que lo estudian caso por caso y si les interesas te lo facilitan y si no, pues te ponen pegas, piden avales, etc... en mi caso, que estoy mirando cambiar de farmacia, al ser una operación que les interesaría, todo eran facilidades. Pero estoy seguro q si voy de nuevas y con una farmacia pequeña me mandan a paseo.