Te cuento... Mi mujer es ya mayor, cuando cogimos la farmacia, tenia 49 años, la hipoteca nos la dieron a 15 años, con lo cual la cuota ascendia a 1500 euros al mes, mas 500 euros de Autonomos. Dos mil euros mas gastos menores.
Por aquel entonces, era el sueño de mi mujer que llevaba años buscando una farmacia.
Durante los primeros 4 años, la cosa funcionaba, se pagaba todo, y aun le quedaba un sueldo, pequeño, pero ganaba unos 800 euros, con lo cual todo resuelto.
A partir del año 2009 ya sabes que empeoro todo... yo pase de aportar 1800 euros, a no aportar practicamente unos 600 euros, y encima con gastos. A mi me deben de la administracion cerca de 16000 euros, y ahora, para no tener gastos, he dado practicamente de baja mi empresa... He llegado a tener 15 empleados. Hemos reducido gastos al maximo, no tenemos vacaciones, ni siquiera un gran coche... solo utilitario. lo demas te lo puedes imaginar... empiezas a aplazar pagos, y al final peor.. Eso si, la hipoteca de la farmacia, piso, y traspaso de farmacia, la seguimos pagando, gracias a que ahora por la situacion por la que pasamos, el banco Hipotecario, nos ha concedido una carencia de prestamo de un año, con lo que ahora pagamos 500 euros...
Tengo amigos, que son representantes de laboratorios, y todos me dicen lo mismo, la farmacia pequeña..... a morir....
Bueno, no te aburro mas con mis problemas...
Vuelvo a darte las gracias por todo. Lo unico positivo que veo en todo este problema, es que nada es mio.Ya que todo lo tenemos financiado, el choche, la casa, el local, un pequeño piso, etc... creo que se pueden llevar poco...
Lo que realmente siento, es que estamos en un pueblo pequeño, y la gente con nosotros se portan fenomenalmente, vienen desde Valencia a traernos todas las recetas...
Gracias otra vez.