Hola a todos!
Desde luego que la cosa no está hoy en día como para comprar farmacia, por lo menos hasta que se vea claro hacia donde van a ir los tiros o si van a verse obligados a cambiar las normas.
Yo tengo la suerte de vivir en Navarra, pero no es "abrir una farmacia donde te de la gana", os lo aseguro. Tienes que cumplir unos mínimos de distancia respecto a las ya existentes, unos mínimos de población, unas características del local (que los precios en Navarra estan carísimos, por cierto)...
Una ventaja es que no tienes que esperar a que salgan nuevas farmacias y solicitarlas por baremos de puntos (como en otros sitios, y vaya baremos...) sino que eres tú el que se busca un sitio donde puede ir una farmacia y la solicitas, esperándo que te la concedan. Porque claro, hay más gente que la solicita en el mismo sitio, o a unos metros, y ya no pueden estar las dos.
Actualmente ya se han abierto muchas y no es algo tan fácil como parece buscar un buen sitio para otra nueva. Además, como el beneficio se reparte entre más gente pues ya no es tan buen negocio como antes, con lo cual hay farmacéuticos que tienen incluso problemas para que les concedan créditos o hipotecas (para gastos jurídicos, de local, de compra de stock, muebles...).
Por no decir que la población sabe que hay competencia y se "aprovecha" bastante, presionando para que bajes precios o hagas regalitos, etc, etc. Sino te dicen, "pues me voy a la de alado, que lo tiene más barato o me da muestras"
En resumen, que la situación por supuesto que es mejor en Navarra, pero que tampoco es el paraíso.
De todas formas, soy de la opinón de que el buen profesional saldrá adelante haya más o menos competencia; y el que no lo sea, pues que se fastidie o vaya aprendiendo, que ya llevan muchos años viviendo del cuento y a costa de sus auxiliares y adjuntos.
Ánimo a todos y ojalá salga un buen convenio y además se liberalice el mercado