Hola!!.
Soy adjunto desde más de 10 años, y en estos momentos ( he conseguido ahorrar algo de dinerillo ), me planteo seriamente la compra de una farmacia, me he puesto en contacto con un intermediario ( mal empezamos, lo sé ), y ya tengo sobre la mesa una posibilidad.
Llevo varios días leyendo todo lo q puedo en el foro, ya q en el tema de gestionar una farmacia no tengo problema, pero en la cuestión de los números para saber si es viable, ahí estoy muy pez, es por ello q os voy a dar unos datos y si alguien me pudiera hacer el favor de dar una opinión, lo agradecería enormemente. Ahí vamos:
Farmacia con facturación de 350.000€.Farmacia rural de 1000 habitantes.
La venden por 700.000€.Podría aportar unos 200.000€La multiplican por factor 2, por lo q he leido en el foro, es una burrada, pero la farmacia está situada en el Levante, por lo q desgraciadamente para mi, creo q es el factor habitual.
Una duda importante q tengo, es q no tengo nada claro el rendimiento q se le presupone a una farmacia, el 15%, 10%, 6%, de la facturación?, es q en el foro he leido de todo.
Por último, la idea es llevar la farmacia yo solo con la ayuda de mi mujer, vamos dejar nuestros trabajos actuales los dos, e irnos con la familia al pueblo.
Haciendo números a gosso modo, y con los datos expuestos ( sé q son pocos, en unos días espero disponer de más ), q rentabilidad neta pensáis q se podría obtener de esa farmacia?.
Muchas gracias!!