Asi resumido te pongo un ejemplo y corregidme si me equivoco:Tu eres rico y yo farmaceutico. Tu pones la pasta y todo queda a mi nombre. Por notario bajo secreto acordamos una renta o algo del estilo. Problema: Cara a la ley yo soy dueño y señor, si nos peleamos vas listo (oficialmente, ya lo que se haya pactado "bajo mano" es otra cosa). Y si acaba tu familiar la carrera, yo sigo siendo el dueño, ¿como vas a sacarme de ahi?Esto tendría que "pactarse" además de que si hay dos farmacéuticos está la posibilidad de abrir más horas y repartirse el trabajo, por ejemplo.Sobre las practicas: Invertir por ese motivo no tiene sentido alguno. Son 6 meses, aparte del tutor de la farmacia (que sera tu socio/a) habra otro tutor externo, no es seguro que pueda escoger esa, hay una serie de requisitos que cumplir para entrar en la lista de farmacias... todo eso (y mas que se me escapa) por que pueda hacer practicas es poco viable
Lo de "busco socio capitalista" es muy sencillo,aunque tambien muy peligroso para ambos(sobre todo para quien "deposita"el dinero).Consiste en que alguien da dinero a una persona que pone "solo" su titulo y,mediante clausulas ante notario,se compromete a poner una farmacia con el nobre del licenciado,dejando muy atados los flecos en el sentido de que aunque la farmacia pertenece a todas luces al titulado,los beneficios de la misma deben ser "repartidos"segun un determinado acuerdo entre ambos(avalista y licenciado)..por eso,al montarsela a un hijo/a es mas sencillo...tu padre compromete su dinero y su patrimonio por un hijo,no por un desconocido....hay multiples acepciones aparte de la mas sencilla(la del padre que monta botica para el hijo/a)como son subrrogarse a un prestamo,vender el 25 % del negocio a un no farmaceutico.....en cualquier caso la titularidad siempre sera para un licenciado en farmacia,sola y exclusivamente.Dicho esto,mucho debes de querer a tu familiar para empeñar todo tu patrimonio en un negocio que,a efectos legales,jamas en la vida va a ser de tu propiedad.Espero haberte sido de ayuda.Un saludo