Buenos dias a todos
he llegado a un acuerdo con el titular de una farmacia en unas condiciones suficientemente buenas como para comprarla.......... si consigo la financiacion necesaria
Tengo que hacer ahora la ronda de bancos y me gustaría tener algunos conceptos claros antes
si incluye inmueble de la farmacia, entiendo que me cobrarñan tasacion del inmueble
si avalo con un inmueble propio , supongo que tambien esa tasacion
la tasacion del fondo de comercio tambien la cobran ?, si es así por cuanto sale esa tasacion ?
que mas gastos o cosas tengo que tener claras para preguntarles aparte de tipo de interes, años, comisiones de amortizacion, y demás cosas habituales de los prestamos "comunes" ?
aparte del banco, se puede conseguir algo de dinero de alguna distribuidora, laboratorio o alguna otra fuente dentro del circulo farmaceutico que permita obtener un dinero a cambio de algun compromiso posterior con ellos para asi disminuir el capital a aportar por mi parte ?
y luego a ver si alguien me puede orientar que hacer
el local de la farmacia es del titular, pero : es parte de un local mayor, me venden el local entero por 200.000 y esto incluye aparte de los metros de la farmacia, un local anexo, separado de la farmacia , en el que hay otro negocio funcionando que paga 450 euros de alquiler
en caso de no quedarme el local, el alquiler sería de 1000 euros
creeis que merece la pena comprarlo ?
tambien está abierta la posibilidad de un alquiler con derecho/opcion de compra, en este caso como lo plantearíais ?
un saludo y gracias