Hola a todos¡.
En general para el comprador suele más ventajoso la compra sin intermediarios (sobre todo si es la primera OF), por el ahorro sustancial de gastos. los intermedarios es normal que siempre te diga que hay mas de un comprador y te generen un estres en la compra, y te intenten fijar un precio de compra. Mi consejo, es que el precio de compra lo tiene que oferta el comprador y vendedor aceptarlo a no, me he econtrado casos de empresas de compra venta que intentar sacar las farmacias por más dinero, porque a mas valor de compra venta, más honorarios para ellos. Lo dificil a veces es entenarse que la farmacia X se vende, sin pasar por el intermediario de turno. La farmacia de mi barrio, se vendio sin interarme (y podía estar interesado), con esto quiero decir no es facil enterarse (es normal, porque al que vende no es bueno que se sepa, por su clientela). Muchas veces el llamar a los sitios y preguntar, o buscar otras vias como boca a boca, es la forma de saltarse a los intermedios, y ahorrarse unos cuantos euros.
Las empresas de compra, es una operación de casar dos operaciones de farmacias puede tener su sentido, ya que facitian que la persona 2, compre a la persona 3 y venda su farmacia a la persona 1. (necesita el dinero de compra, para su segunda farmacia).
Espero que mi opinion, hay servido de algo.