Hola, por si te interesa el dato, lo que gana una farmacia , o lo que vale depende de muchos factores, te comento yo tengo una farmacia que compre en 2011 cuando eran carisimas y facturaba en 2010, 700000 euros, en 2011 empezaron los recortes mas brutales de la historia , nadie podia imaginar que llegariamos a esta situacion de miseria, pues bien, haciendo las cosas bien he conseguido mantener la facturacion de 2011, 2012, 2013 en 700000 euros y si invierto un poco mas la subiria aun mas.
Tengo abierta 12 horas , y estoy buscando socio para ampliar el negocio en optica , que aqui no hay, y en ortopedia....vendo el 50% por 500000 , incluido stock de 150000 y mobiliario de 100000 euros, y garantizo el 10% de beneficio al año que son 4200 euros al mes, eso si es solo inversor pero si es farmaceutico y trabaja cobraria 1910euros al mes segun convenio aparte, total 6100 euros al mes, a mi me parece rentable.Eso si trabajando muy duro y con una gran preparacion en venta de parafarmacia, fitoterapia, cosmetica , etc.
Cuando la compre vendia el 85% de receta y eso hoy dia es ruina, ya que el medicamento no vale na, pero ahora estamos en 50% de receta 50 % en venta libre , y creciendo en venta libre , con lo cual lo primero que tienes que ver no es la cantidad de gente que entra sino que compra.
Espero haberte ayudado un poco , si las cosas se ponen peor, que es lo que parece, la gente no tomara copas, pero el medicamento siempre se vendera lo pague quien lo pague, y otra cosa huye de los sitios muy pequeños ya que no podras crecer y de los muy grandes , ya que esto lleva pinta de liberalizacion.
Un saludo
Un saludo.