hola, buenas a todos antes de nada presentarme, soy un adjunto que lleva 7 años como tal rodando de farmacia en farmacia, vamos como todo el mundo. Ahora mismo estoy trabajando en la farmacia de mi pueblo, llevo ya varios años ahi y la verdad estoy bastante bien. Bueno a lo que iba, mi jefe se jubila y vende la farmacia y nos las ofrecio a los adjuntos primero, mi compañero dijo de antemano que no la queria y a mi me queda la duda y por eso pido consejo.
La farmacia esta ubicada en un pueblo pequeño de unos 1000 habitantes, justo en frente del centro de salud, en el cual depende la poblacion de este pueblo, mas los barrios anexos de otras 1000 personas mas y de gente esporadica que pasa ya que tambien es un farmacia de paso.
La farmacia factura unos 600.000€ solo de seguridad social y unos 180.000 de EFP, parafarmaciaa, etc. aun no se en que factor me la multiplicara. Ademas la vende con local de unos 180m2, mas reformas, mobiliario de hace 3 años, puertas automaticas, aire acondicionado etc, valorada la reforma y mobiliario en mas de 120.000€ a esto sumarle el stock de unos 60.000€. tendria que tener un farmaceutico y un auxiliar, por trabajo y paga por pasarse de facturacion en 2da escala.
Ya contrato un asesor para valorarla y ofrecermela para ver si puedo optar a comprarla, de momento no dispongo de capital inicial, tendria que pedir el 100% a203, si podrian avalarme de entrada y quizas obtener el 25% en un plazo de 2 años.
No se que hacer, podria ser la oportunidad de mi vida, ya que podria aumentar las ventas de parafarmacia en el doble, si no la compro, al vendersela otro como no soy el mas antiguo, podria quedarme enla calle y la verdad estoy muy comodo, cerca de mi casa de mi familia y todo el mundo me conoce en la zona, tambien tengo un pelin de miedo a que implanten en la comunidad el plan navarro aunque esto no le afectaria en principio. El mismo jefe que me la vende me dice que me lo piense bien que es mucho dinero y que mi vida se iba a endurecer, no se si tendra ma gente que la quiera, ya que es media golosina. no se pido ayuda, gracias.