Aunque no estemos para echar las campanas al vuelo, la objetividad es lo que ha de prevalecer. En el caso de que bajaran del 28 al 23 el margen, una farmacia que factura 300000 e al año, tiene un beneficio antes de impuestos de 60000, quitanto esos 5 puntos de margen, que serian el 18 %, el beneficio antes de impuestos seria de 49000 e.
Yo llevo en esto mas de 20 años, y el aumento medio anual es de un 6 0 7%, es una bola que siempe va creciendo, pegan recortes de vez en cuando recuerdo el medicamentazo del año 93, en aquella epoca la mayoria de la gente tomaba higrotona como antihipertensivo de 300 pts, empezó el renitec, los enalaprilos, pasamos a 3000 ptas el tratamiento, ahoralos enalaprilos no valen casi nada 3 euros, pero los ibersartan y familia 30 euros.
No me posiciono ni a un lado ni a otro, pero quiero que prevalezca la objetividad. Y para mi lo mas importante es que este sistema sea viable y por lo tanto duradero, asi que los recortes, se compensan con la subida debido a la introduccion de nuevas moleculas.
saludos.