Yo estoy igual que tú. Hace meses estuve mirando posibilidades, pero no es buen momento. Te cuento mis conclusiones:
-Se habla de liberalización del sector. Parece ser que éste es uno de los países de la UE con mayor número de farmacias por habitante (concentradas en ciudades), con lo que la atención está garantizada. Pero lo que sí es probable es que las grandes superficies incluyan farmacias. Entonces, ¡ojo con aquellas ofertas de farmacias que te venden proximidad a centros comerciales!
-La semana pasada se publicaba en la prensa que la facturación de las farmacias en España ha descendido un 30% (influye la crisis, seguro, pero entonces la rentabilidad baja...).
-La venta de farmacias ha descendido, como los pisos, y están reduciendo los precios. Pero aún así son aún abusivos (la más sencilla no baja de 1.7 mm €), además los créditos bancarios no están nada generosos.
-Más de un propietario está poniendo en venta hora su negocio porque se huele lo peor, y todavía en estos tiempos puede sacar un buen pellizco...
En fin, que yo de momento espero, no pretendo desanimar a nadie porque estoy en la misma situación, pero es una inversión muy fuerte para que no salga bien.