Gracias por contestar! La verdad es que me ha pillado de sorpresa, hasta ahora no me había planteado seriamente montar mi farmacia aún por mi juventud, pero me ha surgido la oportunidad por medio de un conocido y me lo estoy planteando seriamente, aunque estoy en un mar de dudas. Sólo ha habido un primer acercamiento (por cierto, sin intermediarios) pero por lo que entendí no hace guardias. Los sábados no abre, en ese aspecto creo que podría mejorar, pero a costa de sacrificarme a trabajar todos los sábados, no se hasta que punto me compensaría. De lunes a viernes abre 8 horas. Está a 30 minutos en coche desde mi casa, y de normal me quedaría allí a comer.
El tema vacaciones e imprevistos como pueda ser algún percance que me haga estar de baja etc es lo que más miedo me da, porque no se muy bien que beneficio neto me podría quedar los primeros años como para plantearme contratar a alguien dos semanas para vacaciones por ejemplo.
Por otra parte, también me da respeto que tenga tan baja facturación por habitante, aunque se de buena mano que hace no muchos años esa farmacia iba bastante mejor, por lo que creo que es posible "remontar" a base de esfuerzo, fácil ya se que no va a ser, porque una vez que la gente coge unos hábitos... Puede ser que necesite un lavado de cara en forma de pequeña obra, todo es hacer números y ver si me merecería la pena, aunque siendo el local de alquiler municipal supongo que tendría que hablar con el ayuntamiento.
Por lo que te he entendido, fiscalmente me saldría mejor que el préstamo me lo de el banco? Ando un poco verde en tema números, y no se si entiendo muy bien lo que me has querido explicar.
Siento la chapa, es una decisión tan importante y tengo taaantas dudas
Muchas gracias por contestar!!