Pues si que debes de entender de rentabilidad, si lo dices será cierto, pero hablas de farmacias VEC en gral, que no son rentables....hombre dependerá de lo que venda la farmacia no? No es igual 185000/190000 que 115000 euros...digo yo vaya. Además te diré una cosa que resulta interesante saber, al menos recibes unos 2500 euros al año de subvención ( Andalucia), y no tienes la aplicación de Reales decretos, el alquiler es muuuucho mas bajo, carencia de personal, por lo tanto de prevención de riesgos laborales, retenciones y no te quedas con medicamentos colgados por que estas bajo pedido....Vamos, que ya te digo yo , que una farmacia que facture por ejemplo 350000 en una capital, con un alquiler de 800,00 euros mes y un adjunto contratado, los números no te salen, así si que no te salen....y no es vec. Porque además, por cuanto crees que te venden una farmacia de ese tipo? Hay que ver dos cosas, cuanto vende la farmacia pero cuanto gasta....y que todas las vec no están a tomar por saco eh...cuando quieres te demuestro que una vec de 190000 año, le saca 1000 euros más de beneficio que un adjunto, y además rentabiliza un negocio propio y que en un futuro puede vender y le sacas otros 20000 euros al año cuando lo vendes ( que son los 2000 euros que el compañero paga al mes). Aunque es cierto que está un poco cara esa hipoteca creo...dependerá de los años...no sé.
la ayuda de las vec, depende de la facturacion
tu hablas justo de una vec...casi no vec ( 190.000 euros de facturacion ), pero no todas llegan a esos ingresos
en cuanto a la rentabilidad....con esa facturacion, pasar de una rentabilidad del 30, no será facil, y si haces cuentas, un 30% de 190.000, son 57.000 euros,
tambien hay que tener en cuenta los horarios o guardias que tienen, que algunos van muy puteados con este tema
por otro lado, con esos 60.000 euros, tienes que
pagar local ( puede que te lo deje el ayuntamiento....y puede que no )
luz, agua, sistema informatico, internet, ordenadores, gastos de material, si no vives en la localidad, transporte,....
hay mil cosas que toca pagar......
y luego tienes la parte de cuota de autonomo ( y en su caso, la pension que irá relacionada a la cantidad cotizada....)
cierras un mes ?, pones un sustituto ?
aparte de la parte que se lleve el pagar la compra del fondo de comercio, el pago de impuestos de esta operacion....
en la venta final de la farmacia, tambien habrá que descontar lo que se queda hacienda de esa operacion
la posible evolucion de poblacion de este tipo de nucleos de poblacion, que ya sabes la tendencia que tienen.....
y ojo, que yo soy partidario de comprar, pero para comprar una farmacia VEC, las cuentas las tienes que tener muuuuy claras.....y no solo las cuentas....es que meterte en una VEC, tambien te condiciona la vida mientras que la tienes
no es oro todo lo que reluce