Buenas, despues de casi 1 año vuelvo a entrar en este foro.
En su dia, estuve a punto de comprar una farmacia, pero un problema gordo familiar paralizó todo el proceso. Como el vendedor es un familiar y no tenia prisa, paro la venta.
Ahora, que parece que la cosa se esta solucionando, me he vuelto a plantear la compra. Digo mas o menos el mejunje del tema:
*700-750mil de ventas/2011
*Tenerife (Canarias)
*1000€ alquiler (local no en propiedad)
*¿Por cuanto lo vende?: 650-700 mil (aquí esta el kit de la cuestion!)
*Un solo empleado (auxiliar)
*Horario partido
*Situacion de la farmacia: provincia
*Cargas personales: 1000 euros hipoteca
*Las compras las realiza casi todas a Cofares (vamos, que transfer hace solo genericos)
*El precio me incluye el stock (no se hasta que punto puedo justificar esto a Hacienda)
*Farmacia claramente a explotar. Es un familiar muy cercano y se como trabaja.
*Farmacia reformada hace casi 3 años. No es una maravilla la estructura, pero me sobra. Local en muy buen estado.
*Solo he hablado con Bancofar (comentado muy por encima). Si no me equivoco, me comento por telefono que me haria Prestamo Hipoteca Inmobiliaria (20 años sin comision de cancelacion). Vamos, que se me quedaria en torno a los 4000 €.
Llevo casi una semana que no duermo. Actualmente trabajo en Lanzarote, aunque paso fines de semana en Gran Canaria. Me costaria irme a Tenerife (dejo amigos, familia, etc). Pero me ilusiona el tema de aventurarme a esto.
¿Como ven el tema?. Segun tengo entendido, Bancofar se "cobra" del SOE. El resto seria para mi, para atender otros gastos. Me echa para atras el tema de mi hipoteca (1000 eurazos con un 3,5%) + 1000€ alquiler + 2500€ sueldo bruto del auxiliar (y me tengo que quedar con el porque es la unica condicion que me pone el vendedor) + hipoteca del prestamo (4000 por ejemplo) = 6500-7000 €.
A parte, todo el mundo dice que seleccione la opcion de pago al contado en Cofares (beneficio de descuento pronto pago). Que Bancofar ayuda los primeros meses.
Se me olvidaba. la farmacia es casi entera de receta. Bueno, 80-90% recetas. Poca venta libre. Pero como dije antes, he estado alli y no esta nada explotado la venta libre.
Bueno. Pues nada. Despues de leer los foros (llevo casi 3 horas), me incliné a poner un nuevo tema, porque no encontraba un tema anterior donde encasillarlo.
Despues del rollo, me voy a dormir, que hay que levantarse pronto mañana....