Proscar no estoy de acuerdo contigo. La farmacia es rentable o so segun como sea el negocio. Los intereses del prestamo son desgravables asi como el fondo de comercio por lo que tampoco depende tanto de la hipoteca sino de como es la farmacia en si.Como dije no iria por multiplicadores mas alla del 0,80 o 0,90 sobre 2010. O bien previendo la facturacion de proximos ejercicios.
Nos tenian que dar economia y ha hacer los numeros en la carrera como en EEUU, asi otro gallo cantaria.
Hola FarmaceuticoComo veo que estas puesto, te haré unas consultas, para el beneficio de todos:¿Cuando se puede amortizar el fondo de comercio?¿Cuando estas amortizando el F/c pagas impuestos?¿En que casos se devuelve lo amortizado,?¿Es posible hacer en el mismo ejercicio fiscal amortizaciones, pago de impuestos, devolución de prestamos?¿En caso de pago aplazado, en la compra de una farmacia, te puedes amortizar lo no pagado?Espero no ser pesado, prometo que el siguiente, sera tipo test,saludos
Proscar, en todos los negocios te puedes desgravas el fondo de comercio y por eso en la farmacia tambien. Eso si, te toca pagar impuestos por lo amortizado cuando vendes. La comparacion con el plazo fijo funciona igual porque los cupones sobre los bonos son generalmente anuales.En cuanto para hacer numeros y saber si la farmacia es "supuestamente rentable", hay que coger facturaciones pasadas, calcular un 5 % de descuento sobre facturacion 2011 y un 10 % extra para 2012 y con esta cifra empezar a calcular gastos previstos. Una vez sabiando que se puede pagar la letra de la hipoteca con un colchon del 10 % empezar a lanzar ofertas!!
Ya pero comprar un negocio para escalvizarse de por vida no tiene mucho sentido no? Yo no recomendaria a nadie que se comprase una farmacia sin analizar los numeros muy bien antes como en el resto de actividades de inversion...
Cita de: farmaceuticoempresario en Sábado, 12 de Noviembre de 2011, 11:01:32Ya pero comprar un negocio para escalvizarse de por vida no tiene mucho sentido no? Yo no recomendaria a nadie que se comprase una farmacia sin analizar los numeros muy bien antes como en el resto de actividades de inversion...Farmaceuticoempresario nadie dijo que esto fuera facil...