Absolutamente de acuerdo lo que comenta Generico. Es así cómo están funcionando los bancos ahora. Es triste porque hace escasos 3 años probablemente no eran tan estrictos. Hemos elegido el peor momento, pero NO es imposible. En esto discrepo con generico porque a mí me lo acaban de dar (llevo 7 meses dando tumbos). Creo que este sector (en concreto el de las OF) siempre peca de apocalíptico, y luego no todo es blanco o negro, hay matices. Al menos yo lo veo así, será que lo miro con buenos ojos. Lo que está pasando es que los bancos están aprovechando esta coyuntura "de riesgo" para ganar más, y eso no se puede tolerar, idem con el ansia de las agencias que hasta el momento no han hecho ni intención de reducir sus abusivos márgenes y merecen un post aparte. Hay que pelearlo al máximo, pero está claro que el que no se lo curra... y al final acabas dando con alguno que te cree y pelea por ello.
Cajamadrid y Bancofar son lo mismo. Ahora Cajamadrid es de las que peores condiciones está dando. Al final es lo mismo: ansia de ganar dinero. Es cierto que Bancofar te lo da, pero se pasa mucho con lo que te pide a cambio. Es mi opinión, pero no lo descartes por ello. Recuerda que cada farmacia es un mundo, y lo que no consigues por una lo consigues por la otra. No hay un método fijo para cada uno, lo que a mí me vale para una farmacia concreta, a tí no, pues cada operación tiene sus propias características. A mí me habían concedido una operación muy alta en precio, y sin embargo con otra más "barata" no había manera, porque tenía unos componentes diferentes y no la veían factible.
Dos factores fundamentales con el banco (tras muchos meses llamando a puertas me he dado cuenta qué es clave en esto), independientemente de la entidad:
-Que conozcan este tipo de operaciones : yo me he encontrado con una sucursal que me ha "jurado" no hacer este tipo de operaciones y ¡atención! al final otra sucursal de la misma entidad me ha concedido el crédito. Cada sucursal es una pequeña empresa, si el director tiene interés lo sacará. Por eso no desistas, ve a unas y a otras, incluso de la misma entidad. Si conocen el tema, lo tratarán con una celeridad importante, pues conocen la rentabilidad de estas operaciones, el relativo bajo riesgo y les interesa mucho para sus objetivos.
-Que vean algun tipo de seguridad que te respalde, sea por padres, por familiares etc. Es decir, que te conozcan. Si no... son muy desconfiados, o querrán sacarte los higadillos.
En cualquier caso, te podría enumerar todas las entidades que he estado viendo, pero te aconsejo que hagas el trabajo por tí mismo, te llevarás la sorpresa donde menos te lo esperas, no te imaginas cuanto, y te vas curtiendo a base de tortazos, pero es así. Cuando lo consigues no te cabe la alegría en el cuerpo.
Y con respecto a lo del stock... yo pienso que es una partida que, a no ser que el titular sea muy "villano", yo pienso que no es la partida más importante para quemarte por ser un importe muy pequeño en comparacion con el grueso de la operación, creo que todo puede ser negociado, y desde luego pujar más por rebajar el factor, u otros aspectos que te mejoren globalmente el precio. También depende del titular que te encuentres, claro. Y con respecto a las caducidades, el día anterior a la firma se contrata una empresa que "audita" el stock y retira todo aquello que no cumpla el tiempo.
Bueno, espero que te ayude un poco. No te desanimes que el que la sigue la consigue. Y si necesitas que te explique más, me preguntas sin problema.