No te hace falta ningun asesor juridico para saber esto ya que la farmacia solo admite tres formas juridicas: empresario individual y luego si hay varios farmaceuticos propietarios de la farmacia: Comunidad de Bienes (CB) y Sociedad Civil Participada (SCP), para la ultima necesitas ya que uno tenga una farmacia y es la adecuada por las ventajas fiscales que ofrece al progenitor mientras que si los dos farmaceuticos empiezan de o de CB (la mas adecuada para tener una sociedad ganancial independiente (aunque en ningun caso seria responsabilidad limitada de socios) o dos autonomos.
Las formas jurídicas ya se cuales son, pero yo voy un poco más allá, yo quiero hacer la inversión de compra de farmacia, pero no puedo ser el titular de la misma por incompatibilidad laboral.
Esto es, quiero comprar tener el 100% o el 99% de la propiedad pero no puedo constar como titular de la misma, que formula jurídica existe para ello.
Según he leido creo que puede comprar un titular y yo ser el que aporta el capital, de forma que luego se realice una especie de estatutos en los que se acuerde el reparto de los beneficios, en los cuales lógicamente el 100% sean para mi, a cambio de una retribución o compensación económica al titular.
Pero se me escapa una cosa y es que como el titular es quien compra , es quien tiene la propiedad, por lo que "le estoy regalando una farmacia".
No se si me he explicado bien que es lo que pretendo realizar, y busco un metodo de compatible con mi actividad laboral y que me asegure el 100% de la propiedad.