Hola, yo también soy nuevo por aquí, pero te contesto.
1.- No te fies de ningún intermediario. Ellos van a por lo que van: Tu pasta.
2.- Pide todos los números que necesites: Hacienda, 347, 130, Confidenciales del Colegio, acceso a su programa de gestión... TODO. Y mira evoluciones. Desconfía de picos y valles extraños, salvo que tengan perfecta justificación (como un traslado, por ejemplo, obras, etc.)
3.- Calcula con el propietario los rendimientos, discutid qué cosas podrías eliminar tú (exceso de personal, gestorías millonarias, etc.) y sobre eso calcula cuánto tiempo necesitarías para pagar un crédito.
4.- Vas a necesitar dinero inicial o avales inmobiliarios si no lo tienes, tanto por parte del banco, como por parte de operativa tuya (tienes que comprar cosas para venderlas) y aunque las cooperativas te lo ponen fácil los primeros meses, recuerda que ese dinero que te aplazan lo tendrás que devolver algún día.
5.- Ojo con los stocks
Y una vez que has encontrado tu farmacia ideal:
6.- OJO CON LOS ALQUILERES, los carga el diablo. Pide alquiler con opción de compra COMO MÍNIMO. O directamente, la compra del local, aunque en vuestro caso es mejor opción el alquiler con opción de compra.
7.- Es posible vivir (bien) con una farmacia de 400.000 euros. Yo facturo poco más y no me puedo quejar, la verdad, salvo que no tengo vacaciones (ooops...)