ainsss tienes razon q ya es viernes y estoy espesita!!! ejejejje. normalmente no tengo problema para hacerlo pero me siento insegura pq como es logico, la solucion tiene q venir en los libros, pero estos....nada de nada. he buscado tb por internet y no me sale...asi q mi ultimo recurso era pedirlo a vosotros.
EJERCICIOS TEMA 13 DE OBL (ALTAMAR) los ejercicios son los siguientes:
1- si una muestra no es representativa del material de sustancia que queremos analizar ¿que ocurrira con los resultados de los analisis?
2- explica las dificultades que nos encontraremos para obtener una muestra representativa
3- ¿que deberias tener en cuenta a la hora de decidir que tecnica de muestreo utilizas?
4- explica pq el muestreo de plantas medicinales ha de hacerse con especial cuidado.
5- explica como harias el muestreo de cada uno de los siguientes productos:
- sacos de harina
- agua de pozo
- cajas de papilla infantil
- leche en polvo, mientras circula por la envasadora
- medio de cultivo liquido qye hemos preparado en el laboratorio
- agua de una piscina
- botellas de jarabe
- cajas de bolsitas de manzanilla
EJERCICIOS TEMA 14 OBL (ALTAMAR):
1.- Completa indicando: la finalidad de la muestra de SANGRE, ORINA, HECES, TEJIDOS, SEMEN Y EXUDADOS y como se obtienen
2.- ejemplo donde se diferencien claramente los conceptos de muestra y especimen
3.- completa los POSIBLES ERRORES, CONSECUENCIAS QUE PUEDEN OCASIONAR Y ACTUACIONES Q LO HUBIESEN EVITADO en la identificacion de muestras
4.- explica los procedimientos de obtencion y conservacion de la sangre total, plasma y suero
se que no tienen mucha ciencia, pero los de los muestreos....me tienen loca perdia!! :on-fire:ejejejee
a cambio ofrezco todos los ejercicios de los demas temas. favor por favor se pega!!! gracias de antemano!!!