Eso no lo ponías. Bien, unas cuantas cosas:
1) Farmacia no tiene poca salida laboral. De hecho no hay ni una sola publicación que enumere todas las posibles salidas de un farmacéutico (y hay listas muy largas).
2) La carrera investigadora es dura y en general mal pagada (relación de horas que echas y salario que tienes). Precisa de una parte vocacional muy fuerte. Investigar generalmente exige dedicación exclusiva (al menos al principio, asi que los jóvenes investigadores subsisten a base de becas y contratos cortos. Se vive, y si eres bueno y te gusta se vive relativamente bien, pero es una profesión muy esclava.
3) Un esquema básico para empezar sería:
a) haz la carrera con ganas, y obten un expediente brillante (no es indispensable, pero te ayudará a obtener becas y ayudas). Opcional En el último año pide una beca de colaboración en departamento (las convoca cada año el ministerio). Trabajarás 3h al día remuneradas, y podrás ver si te gusta de primera mano.
b) Haz un doctorado en el área que te guste. Farmacia, al contrario la mayoría de los grados, no precisa realizar un máster previo al doctorado. Hacerlo es simple, solo necesitas un tutor con un programa abierto (ojo, muchos piden una nota decente en el expediente de la carrera, para asegurarse de que obtendrás becas y no abandonarás a la mitad).
c) Aqui ya se difumina el tema, puedes tirar por estancias posdoctorales, empresa privada, etc.
4) Respecto al sueño de descubrir un fármaco, no seré yo quien te lo quite, pero es algo dificil. Solo uno de cada 10000 farmacos sintetizados para la fase preclínica (estudios con animales) pasa a las fases clinicas (estudios con humanos) y la mayoría no llega al final. No obstante, los fármacos son la punta del iceberg. Los investigadores avanzan, muchas veces en colaboración, poco a poco. La mayoría de los investigadores renombrados vivos no han descubierto ningun fármaco, pero sus aportaciones (mecanismos, procedimientos, interacciones...) son brillantes. Es por ello que tu sueño, si bien puede no ser exacto al 100%, si es factible.
No obstante, si estas en medicina, plantéate lo mismo pero en tu carrera (has conseguido entrar, que ya es todo un logro), ya que igual no tienes que cambiarte. Te recomendaría que hablases con el coordinador de tu curso, o vicedecano de estudiantes, o incluso algun profesor de farmacología por ejemplo. Al fin y al cabo ellos, por medicina, tienen su carrera investigadora probablemente bastante consolidada.