Hola buenas.
Los otros dias me respondió sobre lo que le dije de las fecha de las pruebas en andallucia y me puso esto:
Buenos días:
Las pruebas para la obtención directa de los títulos de Formación Profesional (pruebas libres) son competencia de cada Comunidad Autónoma que es quien organiza y gestiona las mismas, así como la que decide qué títulos pueden obtenerse por este sistema y fija las fechas de convocatoria y realización. Por ello, ha de consultar usted en su Comunidad todo lo relativo a ellas. Ha de tener presente que no todos los títulos se convocan cada año por esta modalidad. Como toda la oferta de FP, es cada Comunidad quien decide, qué títulos, cuándo y dónde se hacen cada convocatoria.
Tiene la tabla con las fechas y convocatorias en:
http://www.todofp.es/todofp/Actualidad/pruebas-libres-1415.htmlLe resumimos la información general que aparece en nuestra página:
Estas pruebas se ofrecen como una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de forma presencial o a distancia.
Están destinadas a personas que ya tienen una importante formación en un determinado campo profesional pero no disponen del título, y que son capaces de planificar su estudio de manera individual sin necesidad de apoyo, presentándose a una única prueba de cada módulo profesional.
Si desea más información o recibir una atención personalizada, ha de dirigirse a la Consejería de Educación (o Delegación de la misma en su provincia) de su Comunidad Autónoma o de aquella donde pretenda presentarse.
Atentamente,
www.todofp.esSubdirección General de Orientación y Formación Profesional
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
c/ Los Madrazo 15-17; 4ª planta
28071-Madrid
Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es Vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo destruya y notifique el hecho a la dirección electrónica del remitente
De: Adri [mailto:adrian_acedo@hotmail.com]
Enviado el: jue 05/02/2015 17:09
Para: Todo FP
Asunto: Fechas pruebas libres fp 2015
Hola, buenas tardes.
Me llamo Adrián y me pongo en contacto con usted para saber si aún no se ha puesto o pensado en las fechas de la realización de dichas pruebas de este aňo en Andalucía.
Me gustaría mucho saber cuándo es.
Sin mas, y recibiendo un saludo cordial.Perdón las molestias.
Pufff madre mía no hay manera de que salgan las fechas y yo ya me estoy buscando la vida en estudiar para tres asignaturas y aun no se como plantearme el tiempo. Nosé que pasa este año. Saludos chicos