Hola Lau,
Voy a dedicar una parte de mi tiempo a contestarte. Nunca sales preparado para un trabajo, estudies un ciclo formativo, una licenciatura y/o máster (yo personalmente he estudiado las tres cosas, la primera la estoy aún estudiando), con la práctica y los conocimientos adquiridos con el estudio, vas formándote, en la vida nunca puedes dejar de estudiar, hay que avanzar. Te quejas y criticas que pasas meses de tu tiempo enseñando para nada, pero quizás el problema no venga ni de la persona ni de los planes de estudio (que si fueran de estos últimos a quienes deberías escribir y quejarte es a los políticos porque nosotros en eso no podemos hacer nada) sino de la motivación del que enseña que quizás se cruzó en la vida con varios que no mostraban interés y se pierde la ilusión por enseñar. Analicemos todos los puntos y no nos quejemos tanto, que para eso están las entrevistas de trabajo, para contratar a personas cualificadas y con motivación. Por favor, no usemos el dicho "por matar un gato me llamaron matagatos"
No hay más contestaciones a esta pregunta porque no todos somos jóvenes que se dedican exclusivamente al estudio, tenemos nuestra vida y usamos el foro para compartir material, ideas, noticias,.. para cosas importantes.
Gracias, y ánimo, si muestras más alegría y energía para enseñar, quizás sientas más motivación y se la puedas transmitir a tus "alumnos".