Paloma, me imagino que en cada instituto y cada profesor, tendrán su método. Yo te puedo decir que en el mio, a pesar de que hicieron un repasito por encima de lo básico, si no tenias los conceptos claros, no aprobabas, ya que como decian los profesores, son cosas que se han dado en la E.S.O y en Bachillerato, por lo que se supone que las sabes.
Yo empecé con la química en la segunda semana de clase, o sea la 1ª evaluación y durante todo el curso dimos problemas de formulación, primero sólo en la teórica y posteriormente en el laboratorio de prácticas para todo, vamos desde la preparación de fórmulas magistrales hasta bioquímica.
La física la empezamos a dar a mitad de la 2ª evaluación y el último examen lo hicimos un dia antes de dar las notas orales.
Para que te hagas una idea, en mi clase éramos 31 alumnos y sólo aprobamos física y química a la primera 9 personas (el resto se tuvo que examinar en junio y septiembre).
El paso de unidades lo tienes que tener muy claro, ya que a parte de utilizarse para la dosificación, cuando empiezas a dar física, con las presiones, los Pascales, las Atmósferas etc, por mucha fórmula que memorices, si cometes un error en las unidades, tienes todo el problema mal.
Pili23, yo te recomiendo que te busques un profesor de apoyo si andas floja. Que tienes la suerte de que los profesores que te toquen en el instituto son amables y quieren molestarse en explicarte más alla de lo que ellos tienen que impartir, estupendo, pero si no, lo vas a pasar mal, te lo digo porque he visto a compañeros en la misma tesitura que tu y se agobiaban un montón, amén de que en los exámenes suspendian la mayoria de veces.
No quiero asustarte ni que te estreses, es simplemente que si has estado años sin coger los libros, hasta que le pilles el ritmo de nuevo, algo de esfuerzo extra te va a costar.
Mi conejo es que mires el temario, hables con los profesores y veas qué plan de trabajo tienen con las asignaturas y vuelvo a insistir, antes de jugartela en los exámenes, busca una academia particular y dá unas cuantas clases de apoyo.
Yo terminé el ciclo y estoy trabajando en un hospital.
Si necesitas cualquier cosa y te puedo ayudar, cuenta conmigo. En la zona de archivos, subí bastantes apuntes, por si te pueden servir de ayuda. Si te interesan y no te los puedes bajar por el tema de los requisitos de descarga, dímelo y gustosamente te los envio por e-mail.
Un saludo para todas.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.