Examen de Dispensación de productos parafarmacia.
1. Definición de biocidas.
2. Cupón-precinto en efectos y accesorios: tradicional como los medicamentos, diferenciado, con cícero negro,...
3. Para comercializar un producto en otro país d la UE es obligatorio: marcado CE.
4. En cupón-precinto no es obligatorio: precio.
5. HC son: fructosa, sacarosa, celulosa, todos.
6. HC son: energéticos, energéticos y plásticos,... Elegir la correcta.
7. Fibra y agua se utilizan para: a.dieta laxante b.hipercolesterolemia c. ...
8. Vitaminas liposolubles.
9. Vitamina D: sol
10. Vitaminas: no aportan calorías.
11. Vitaminas hidrosolubles o liposolubles
12. Actividad antiespasmódica, digestiva y tranquilizante: yo puese... Jengibre, melisa, té verde, germen de trigo.
13. Dieta mediterránea: a.lácteos diarios, b.especies para cocinar, c.pescado azul a diario, d. ... Elegir la incorrecta: yo puse la c, pescado a diario no comemos.
14. Un apósito para quemaduras, según el tiempo de su uso será: a. pasajero, b. a corto plazo, c. uso prolongado d. ... (no la hice)
15. Enuresis.
16. Bolsas de coleostomía,ileostomía, urostomía: a. receta oficial, financiable por SNS y mutuas; b. con cícero negro en cupón precinto; c. todas correctas; d. efectos y accesorios de aportación reducida 10% con un máximo de 2.64€.
17. Anticonceptivos para evitar ETS: a. DIU, b. diafragma, c. esponja espermicida, d. ninguno.
18. Funciones de las jeringas: a. nutrición, b. inyectar, c. aspirar e irrigar, d. ninguna.
19. Bisabolol.
20. Causas de varices
21. Medias elásticas terapéuticas: grado de presión a nivel del tobillo, define qué media se usa.
22. Tinciones Gram son para: bacterias.
23. Gotas pfügger.
24. Infección puede ser por: portadores, enfermos, huesped, todos.
25. No usar alcohol en: heridas abiertas, mucosas, piel dañada, todas.
26. Tratamiento de elección en pediculus humanus capitis.
27. Huevos del piojo: liendres.
28. Sarna: ácaro.
29. Piojo: produce el picor la saliva.
30. Pieles que se ven afectadas a menudo por alergias son: a. sensibles; b. sensibilizadas; c y d no las recuerdo. No la hice.
31. Dientes en niños, primera dentición: 20
32. Dentina: definición.
33. Función del fluor: a. antiplaca, b. sensibilidad, c. resistencia del esmalte, d. todas.
34. Gingivitis.
35. cepillos interproximales.
36. Película hidrolipídica y emulsión epicutánea formada por...
37. Piel normal, flexible, sin brillos, rosada, poros pequeños y cerrados, trasnparencia uniforme: piel normal.
38. Envejecimienot cutáneo.
39. Cabinas de bronceado: a. mayormente radiaciones UVA, b. peligroso para pieles claras, c. envejecimiento prematuro y riesgo de cáncer, d. ... Elegir la correcta. (no la hice)
40. Fase de la celulitis que puede tratarse y mejorar: a. edematosa, b. fibrosa, c, esclerótica, d. edmatosa y fibrosa. Elegir la correcta.
41. Bromhidrosis.
42. Principales elementso en cosmética facial.
43. Franja de pH de los productos cosméticos.
44. Ortesis.
45. Pie plano.
46. Parte del ojo que es una lente biconvexa.
47. Audífono: función.
48. Duchas vaginales?? no la recuerdo bien.
49. Coenzima Q10
50. Tasa metabolismo basal.
51. Preparados para lactantes, etiquetado. Elegir incorrecta: creo que era: no insinuar que es superior a la lactancia materna.
52. Dioptrias: definición y algo más... no la recuerdo.
53. Productos para limpiar heridas. Elegir la correcta, creo que puse solución salina fisiológica.
Al día siguiente del examen repasé el temario para no olvidar las preguntas y las apunté todas, solo tengo algunas dudas, pero está casi completo. La verdad es que esto del examen on line ha sido una p..tada. La bateríade preguntas posibles es demasiado alta, hay que saberselo todo, todo.