Hola a todos, voy a presentarme a los libres, pero antes me gustaria que alguien me pudiera orientar si en otros sitios ponen
un tipo de examen como los que os voy a explicar ( sacados del departamento de educación en catalunya) o los ponen de
otra manera, porque o yo voy muy perdida y no me entero o considero que es muy complicado ( aunque nadie me ha dicho que
este ciclo fuera facil).
No os pongo ningún enlace, porque todo esta en catalán y habra quien lo entienda, pero es para facilitar el tema a los demás.
Las pruebas tipo test tienen caracter eliminatorio. Para poder passar a la prueba practica se necesita obtener una puntuación
mínima de 4 puntos.
En los modulos de oficina de farmacia, dispensación de productos farmaceuticos, dispensación de productos parafarmaceuticos,
formulación magistral y OBL se tiene que traer calculadora, aunque sea test.
La duración de cada uno esta entre 2 y 3 horas.
Después de tener todo esto aprobado, hay que passar pruebas practicas que consisten en la resolución de problemas, en
ejercicios escritos de desarrollar o en practicas en talleres, laboratorios, aulas tecnicas o similares y obtener una puntuación media de
4 puntos para poder calcular la media con la puntuación de la parte tipo test y asi obtener la puntuación final del credito.
En estos se necesita calculadora en los mismos que antes y en formulación magistral y OBL, incluso bata. Duración 30 minutos cada uno aprox.
Cuando has aprobado los practicos, falta el credito de sintesi, en el cual el aspirante tiene que resolver un suposito que sirve para
evaluar las interrelaciones entre los diferentes creditos
Después realizar la FCT que no se evalua en ninguna prueba, sino que se supera cursandolo en el centro que lo imparta.
Como lo veis, es asi o ya me desmorono antes de empezar?