Ati para que veas que ta hago caso... pero no se muy bien que contaros porque me imagino que cada uno nos enfrentamos a las practicas de forma diferente, pero bueno intentare relataros lo mas eficientemente lo que voy haciendo en mis practicas.
Empeze la semana pasada, mi tutora del ies llevo los papeles a la farmacia y la verdad que no la conozco pero bueno me imagino que cualquier dia de estos la vere. Que sepais que las practicas son 410 horas pero divididas en jornadas asi que como yo tengo otro trabajo mi jornada es de tan solo 5 horas al dia asi que tengo que echar 82 jornadas de lunes a viernes.
Mi tutora laboral es una licenciada adjunta que lleva muchos años en la farmacia y la verdad que es un sol y me explica todo las veces que haga falta y me deja practicar todo lo que le pido.El resto de compañeras son otra adjunta, una tecnico, 2 auxiliares y una limpiadora y yo la novata que las vuelve locas,
.
El primer dia tan solo curioseas por toda la farmacia, mirando como esta organizada tanto dentro como fuera, como clasifican las diferentes zonas de la farmacia, dermofarmacia, dental(es una gran isla), dietetica, niños, las cajoneras, el mostrador( que da mucho respeto), los almacenes de gran capacidad( que estan en otra planta), el frigorifico, el laboratorio... en una farmacia todo espacio se aprovecha un monton.
Cuando llega el pedido vas colocando todos los articulos para asi coger confianza y rapidez, en mi farmacia las cajoneras estan organizadas por orden alfabetico y hay 4 zonas, las de suspensiones(jarabes...), sobres, oftalmicos y los comprimidos y demas, asi el espacio se aprovecha mejor ya que los tamaños de los cartonajes varian en las diferentes formas farmaceuticas.
Esto tambien ayuda a conocer cuales son los medicamentos que tienen mas salida.
Asi mas o menos me he pegado toda la semana pasada( 3 dias).
Hoy ya recepcione mi primer pedido comprobando las faltas y empeze a trastear un poco mas la aplicacion informatica(famatic), ya os ire explicando el tema de las aportaciones y como se clasifican que tengo unas fotocopias con todas las claves pero son tantisimas...( todas no se utilizan en la dispensacion pero si en la facturacion de la SS.SS).
Ayude a llevar los medicamentos al mostrador y pase alguna venta de parafarmacia o otc.
Aqui en Andalucia lo que mas se trabaja es la receta electronica y aunque me he pegado toda la mañana mirando como se hace, no sabria todavia explicaros como es, porque es un poco liosa si no se ve directamente con un ordenador pero lo ire apuntando en un papel para si explicaroslo lo mejor que pueda.
y bueno eso es todo en mis 4 dias de practicas, despues de todo esto hay que rellenar un libro de practicas diario, explicando todas las cosas que haces en la jornada.