Hola a todos!!
Llevo unos días consultando este foro y finalmente me he animado a escribir en él, ya que me han surgido algunas dudas y no me aclaro.
A ver, hace relativamente poco me he decidido por hacer el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, pero mi decisión fue tomada muy tarde y no pude matricularme en esta FP en el modo "a distancia" (por circunstancias personales no me es posible asistir a clase), y me dijeron que, para no perder el año, probara a hacerlo "por libre". He preguntado en varios sitios y me han confirmado que, aun siendo licenciada en letras, puedo acceder a esta FP sin problemas. Lo único es que nadie me aclara de dónde debo estudiarme el temario. Lo he leído del BORM y los contenidos están claros, pero lo que necesito ahora es saber dónde están explicados esos contenidos, pues la gente a la que pregunto (de institutos y del servicio de formación profesional) me dicen claramente que me tengo que buscar la vida...
En fin, he visto un apartado en este foro donde se menciona los libros seguidos por CCAA, pero no me ha quedado claro si esos libros son los exigidos para las clases presenciales, a distancia o también sirven para "libres".
Buscando por internet encontré este curso online:
https://www.formacioncarpediem.com/pack/36/packs-farmacia/prueba-libre-tecnico-en-farmacia-y-parafarmacia-acceso-a-f-pSe supone que ahí te dan el temario de 11 módulos. Llamé y me dijeron que tengo un año para realizarlos todos... Me parece un poco grueso estudiarme en menos de un año (pues los exámenes libres serán por mayo) lo que en clase presencial se estudia en dos cursos. La chica que me atendió me dijo que la gente lo hace así, se lo estudia todo y se presenta a todo... ¿Es esto posible? ¿1410 horas en unos ocho meses?
Le pregunté también por el método de estudio a seguir y me dijo que ahí llevan libros de varias editoriales, y me citó MAD. He comparado esta editorial con las otras dos que más citáis en el post de la bibliografía y hay mucha diferencia de precio entre MAD y Altamar/McGraw Hill. No sé a qué se debe esa diferencia de precio, ni si Altamar/McGraw Hill sirven para estudiar por libre, o son sólo para presenciales...
El caso es que el curso de este centro sale por 350€, y los libros de Altamar/McGraw Hill salen por unos 300€ (hay diferencia). Lo que pasa es que de ese centro no tengo referencias, no sé si son fiables, si de verdad merece la pena hacer ese curso o mejor estudiarlo todo por mi cuenta con los libros (¿qué libros?) y presentarme sólo a las de primero en vez de a todas las asignaturas (de primero y de segundo); de esto último, de presentarme absolutamente a todo, no me veo capaz, pues no tengo tantas horas al día para estudiar.
Otra cosa que me choca es que se pueden consultar las notas de los presentados en la pasada convocatoria y me llamó muchísimo la atención que en casi todas las asignaturas todos los alumnos sacaron un 1, pero todos, todos... ¿Cómo puede ser? ¿Tan difícil es el examen para los que se presentan por "libre"?
Bueno, esas son mis dudas. Siento mucho el tochón pero es que no encuentro quién me las pueda resolver, Espero que aquí sí sean resueltas. Muchas gracias de antemano!!