Hola Paloma, el tema de las practicas es bastante flexible. Te puedo decir que mis compañeras y yo estuvimos en plenas navidades haciendo practicas, (yo en el hospital y ellas en farmacias). Personalmente, los sábados he estado en el hospital y mis compañeras en la O.F. Ellas han hecho guardias domingos y festivos (en horario diurno, ya que tambien se ha de aprender como desenvolverse en las guardias) y algunas por cuestiones personales sólo hacian media jornada, eso si, las terminaron más tarde que el resto de nosotras. Lo que decia nuestra profesora, y con razón, era que no podiamos interrumpir las prácticas por tantos dias, (periodo vacacional) porque luego al incorporarnos, ya habríamos perdido "el hilo" y eso supondria un retraso importante. Mi horario en el hospital era intensivo de 8am a 15pm, excepto dos semanas que me pusienron en turno de tarde para conocer un poco cual era el trabajo (bastante distinto) de ese turno. Mi horario era de 15 a 22 h.
En otros lugares no sé, pero en mi ciudad a pesar de que hay muchas O.F., es bastante dificil encontrar una en la que se realicen análisis y F.M., por lo que las pocas que lo hacen, se las "rifan" para las practicas.
Este es un tema complejo, cada profesor impondrá unos criterios para el tema de las prácticas, ya que aunque las pautas generales que dicta el Ministerio son iguales para todos, siempre se deja un margen de actuación al libre albedrio.
Moon, lo mejor que puedes hacer es preguntar en el centro donde vas a realizar el curso. Mas o menos ya te hemos dado una idea con nuestras aportaciones. Un saludo para todas. O0
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.