Buenos días a todos. Este nuevo mensaje para contar la injusticia que se está cometiendo con los alumnos que estamos haciendo primero de Técnico de farmacia y parafarmacia en el Instituto Cantabria.
Como bien sabeís algunos de este foro, yo estoy en primero. Hace unas semanas se empezó a rumorear que la consejeria de educación quitaba el del turno de tarde ( es en el que estoy yo) y lo iban a poner a distancia. Todos estamos de acuerdo si quieren ampliar la oferta y dar la posibilidad de hacerlo a distancia, pero claro, nos empezamos a plantear... ¿que pasa con nosotros? y los que este año estamos en primero? que hacen con nosotros? nosotros hemos elegido formarnos de forma presencial y estamos en nuestro derecho de seguir así, ya que cuando lo decidimos nadie nos informó de que a lo mejor solo podríamos hacer primero...Muchos pensareís... pues matricularos por la mañana, pero claro, no tenemos plaza, ya que las plazas de la mañana ya estan cubiertas y el año que viene en segundo, más de lo mismo ya que las ocuparán los que este año estan en primero y además tienen preferencia sobre nosotros.
Las respuestas que se nos dieron, fueron que no nos preocupasemos, que a nosotros nos dejarían hacer segundo presencial y ya los que empiecen en primero, a distancia. Parece lo lógico, no? pero como os he dicho... nos dijeron... palabras. El 7 de marzo se ha publicado la oferta educativa del año 2011/12, es decir, el próximo curso, y cual es nuestra sorpresa que en la oferta educativa de farmacia, solo está el ciclo de por la mañana y a distancia, y 2º por la tarde? no aparece por ningún lado. Así como en otro instituto privado que tambien hay la oferta de farmacia ponen: "solo segundo curso" (debe ser que lo quitan tambien, pero a ellos si pone que les da la posiblidad de terminar segundo) si lo esfecifíca.. en el instituto Cantabria nada de nada, no pone nada de la oferta parcial o del segundo curso.
Que de aquí a que llegue la hora de la matricula pueden cambiar de opinión? pues a lo mejor, pero las palabras se las lleva el viento, y cuenta lo escrito y oficial, lo que ya he comentado.
El ciclo de por la tarde, es para adultos, es decir, no los niños que acaban de terminar la E.S.O, sino gente que trabaja, que hace un esfuerzo para ir a clase por las tardes, intentando cambiar turnos en los trabajos y pidiendo días libres para los exámenes, gente que tiene otros problemas, familiares, hijos, su casa... y aun así hace un esfuerzo por mejorar y formarse; ¿y que precio pagamos? que habiendo elegido la forma de formarnos (presencial) ahora nos dejen a medias y nos obliguen a hacer segundo a distancia.
Si al menos cuando hicimos la matricula para primero, nos hubiesen informado de la Consejeria que en los planes igual entraba que no podríamos terminar de esta forma todo el ciclo o que a lo mejor sí... pero por lo menos informarnos de las posibilidades y ya nosotros elegiriamos la opción... pero no, cuando hicimos la matricula estaba primero y segundo.
Nada más que contaros, solo quería informar sobre la injusticia que se está cometiendo con nosotros y aunquela que escribe sea yo, estoy segura que mis compañeras apoyan lo aquí escrito.
Un saludo a todos y suerte para los que os presnetais ala spruebas libres! O0
Técnico en farmacia y parafarmacia