a ver creo que te estas liando, lo unico que merece sacarse es el titulo oficial y eso tienes varias opciones o un ies, o por tu cuenta o buscarte una academia que te ayude, los examenes son una o dos veces al año cuando tienes todos los modulos teoricos aprobados te matriculas de forma presencial en un ies de tu ciudad y ellos te buscan las practicas y asi te dan el titulo.
Los cursos que se ofertan por internet de academias privadas no son oficiales, te dan un diploma no un titulo y eso ya hoy en dia no te va a servir para trabajar, cada dia quieren mas a gente con titulacion.
Yo tengo el primer año aprobado( 6 modulos) ,me quedan otros 6 modulos que me presento dentro de unos dias y espero aprobarlos todos.
No te voy a mentir a mi no me ha ido nada mal pero normalmente se tarda bastante tiempo de dos a tres años si te lo tomas super en serio y estas al quite de todas las convocatorias, el tanto por ciento de aprobados es bastante bajo, pero no es imposible.
Si te estoy deprimiendo perdoname pero no me gusta mentir a nadie y menos con algo tan importante.