Yo cuando empeze a prepararme estos examenes fui concienciada que facil no iba a ser y como en mi comunidad( andalucia) no habia me fui a castilla, pos menos mal que lo hice porque veo que por aqui cada vez vamos a peor.
Yo el año pasado saque los porcentajes de mi convocatoria y tampoco penseis que fueron muy buenos nadie aprobo anatomia por ejemplo y la que mas gente aprobo fue primeros auxilios y creo que fuimos 10 personas de 70 mas o menos.
La cantidad media de aprobados por convocatoria esta mas o menos en 2-3 modulos y en mayo se aprueba mas que en septiembre y no porque sean mas faciles sino porque creo que la gente va mas preparada(estudiar en verano cuesta el doble).
Lo del ministerio de educacion es super complicado porque las CC.AA tienen plenas competencias de hacer lo que les de la gana dentro de las leyes, lo que me imagino que si hay una queja, denuncia o lo que sea en masa puede que podais hacer algo, pero tambien puede perjudicar mas.
Os pongo un ejemplo, el año pasado Toledo celebraba las pruebas y alguien se quejo de que su nombre aparecia en la web del ies en el listado de notas y que consiguio que el Ies no publicara nada en la web....
Se que la frustracion es enorme y que el tiempo invertido por todos es inmenso pero este pais funciona como subpaises que en vez de ayudar nos fastidian mas, ademas, pienso que no quieren tener tanta gente saliendo de la FP porque eso les da mas paraos, mas dinero que soltar porque tienen que dar titulos, y se que suena a coña pero es asi.... y somos los ultimos de la lista...
Pero tenemos que ser fuertes y ayudarnos que para eso esta el Foro, yo me comprometo despues del 8 de Junio de sacar las estadisticas lo mas acertadas que sepa si entre todos me ayudais a hacerme con las notas, a crear por CC.AA , ciudades, por mail, o por donde sea, grupos de estudio, que a veces donde mas se aprende es dentro de la gente que sufre lo que tu sufres.
Creo que si nadie quiere echarnos un cable nosotros tenemos que ser mejores y mas firmes que nunca.
Animo no os rindais y suerte a los que todavia os teneis que examinar, yo una de ellas.