Yo solamente puedo hablar por mí, y dar mi opinión.Me presenté a Anatomofiología y Patología Básica, a Disposición de Productos Parafarmacéuticos y a EIE.De la primera (Anatomofisiología y Patología Básica) este año preguntaron del libro de Mac Graw Hilll, a diferencia de años anteriores, en los que preguntaban más de Altamar.El examen no es que fuera difícil, es que era un examen con muy mala fe;la mayoría de las respuestas eran "todas son falsas", "a y b" son verdaderas, "ninguna es verdadera"....En mi opinión, no era un examen equilibrado.Incluso había varias preguntas en las que había contradicción entre el libro de Altamar y el de Mac Graw Hill.No se preguntó nada de temas muy importantes, y como digo, las respuestas, incluso algunas preguntas eran ambiguas.El resultado fue que solo aprobó una persona.
De Disposición de Productos Parafarmacéuticos este año preguntaron del libro de Mc Graw Hill.No me pareció difícil.Hay bastantes preguntas directas y sin trampa.Alguna otra era más rebuscada, pero si habías estudiado por Mc Graw Hill aprobabas sin problemas.El problema es que el libro de Altamar es muy distinto, enfoca los temas de manera muy diferentes.En cuanto a EIE, las preguntas eran de EDITEX: las había más fáciles, un poco más difíciles, pero si tenías la suerte de haber estudiado por ese libro, no era difícil sacar un cinco.
Esa es mi opinión.El problema es acertar con el libro.Como dije anteriormente en 2 asignaturas no han seguido el criterio de años anteriores, y han preguntado de otro libro.Ese es el problema, que no todo el mundo tiene el tiempo para estudiar por más de un libro.En EIE siguieron este año preguntado del EDITEX, pero como dije, en las otras dos asignaturas cambiaron; por tanto, no es del todo fiable guiarse por lo que hayan preguntado el año anterior; de manera que si quieres tener seguridad, te conviene estudiar por más de un libro, o al menos mirar los temas que sean distintos.En Disposición de Produtos Parafarmaceúticos no se parecen en nada.El de Altamar es un coñazo total, es más fácil de estudiar el de Mac Graw Hill.
En fin, espero haberte servido de ayuda.No me gusta dar consejos a nadie, si no me los piden, pero yo no daría por vencida.Por lo menos has ido a los exámenes y ya sabes más o menos por dónde van los tiros.Otro año si tienes tiempo para estudiar y algo de suerte (la suerte es muy importante) seguro que te van mejor las cosas.Evidentemente hay que estudiar, tener la suerte de acertar con el libro y que no pongan el examen muy díficil (en Anatomofisiología se pasaron 20 pueblos) De otras asignaturas me he ido presentando y las he ido aprobando, estudiando bastante en la mayoría de asignaturas.También es verdad que en Módulos como Primeros Auxilios he tenido la suerte de aprobar estudiando muy poco.Pero que nadie se engañe: en general, y sobre todo en las asignaturas fuertes es difícil aprobar si no has estudiado bastante.