DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES

DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES
1 ... 17 18 19 20 21 ... 39
09 Apr 15, 14:02
Jueves, 09 de Abril de 2015, 14:02:25
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 8
Mensajes 62
Reputación 9
Según cuentan por aquí es el mismo en toda la comunidad, lo que pasa es que el examen lleva preguntas de diferentes editoriales porque está hecho por todos los ies que examinan por libre, y claro cada uno usa una editorial, con lo cual te queda que estudiarte como mínimo 2 libros por cada asignatura.
Yo llevo un año estudiando y solo me he estudiado 2 asignaturas. Altamar y mc graw hill por cada una.
  • 1 Votos
l
17 Apr 15, 16:07
Viernes, 17 de Abril de 2015, 16:07:27
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
tienes las respuestas??  muchas gracias
  • 0 Votos
26 Apr 15, 14:52
Domingo, 26 de Abril de 2015, 14:52:38
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
hola buenos dias, Dspues de leer un monton de cosas me gustaria que alguien me ayudara aun par de dudas.
hace falta estar empadronado donde te vas a presentar?
te puedes presentar a todas las asignaturas o no te dejan?
suerte a todos los  que se presentan este año.
me podrias agregar en dropx marinafdezoliva@hotmail.es
muxas gracias
  • 0 Votos
Pildoras
p
Pildoras
Visitante
05 May 15, 20:02
Martes, 05 de Mayo de 2015, 20:02:04
p
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 3
Reputación 0
Buenas tardes,
El día 12 abren preinscripciones y tengo decidido cursar el CFGM de parafarmacia en Barcelona.
Estoy mirando las opciones, tanto en centros públicos como privados, y me preguntaba si alguien podría ayudarme con esto, ya sean alumnos que estén cursando el ciclo, ex alumnos, etc....
Mas que nada saber pros y contras, de los centros para hacerme una idea, bueno y para el que lo mire y este en mi situación.  :confused:

Agradezco cualquier información.

Muchas gracias.
  • 0 Votos
11 May 15, 10:52
Lunes, 11 de Mayo de 2015, 10:52:55
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Buenos dias , es la primera vez que me presento a estos examenes, me he presentado en Asturias aprovando algunas asignaturas, mi pregunta es, tengo qeu esperar a la convocatoria del año que viene o puedo presentarme a algunas asignaturas en otras comunidades???  Si podeis informarme de como funciona todo os lo agradezco, un saludo
  • 0 Votos
n
13 May 15, 13:19
Miércoles, 13 de Mayo de 2015, 13:19:41
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola a tod@s!!!

Me presento soy Mónica y estoy interesada en hacer el FPI de Farmacia y Parafarmacia.
Me interesa porque mi formación y experiencia durante estos años ha sido en el sector social y quiero reciclarme laboralmente.
Me preocupa el nivel que se exige en matemáticas y física. No sé desde donde se parte y si voy a poder con ello.
Sería de gran ayuda, que me orientarais y si es posible mandarme el temario para hacerme una idea. Y finalmente decantarme por hacerlo o no. Para mi es muy importante para no desanimarme y llevarme un chasco conmigo misma.
Muchas gracias de antemano!!
Aquí dejo mi email monica.m.madero@gmail.com
  • 0 Votos
16 May 15, 02:59
Sábado, 16 de Mayo de 2015, 02:59:39
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 6
Mensajes 92
Reputación 280
Este mes se van a convocar las pruebas libres en Segovia por si alguien está interesado.
Yo me quiero presentar en esta Comunidad pero desconozco el tipo de examen y si hay prácticos.Y ante todo bibliografía
Un saludo y agradezco cualquier información
  • 0 Votos
26 May 15, 04:29
Martes, 26 de Mayo de 2015, 04:29:16
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola, estoy apunto de matricularme en un curso de grado medio de farmacia y parafarmacia, pero quisierla hacerlo de manera online o distancia, esta es una via que usa mucha gente para sacarse una titulacion y la verdad que estoy muy embullado. Y buscando y buscando por internet encontré este curso http://www.fpfarmaciayparafarmacia.com/. Si alguien lo conoce o ha pasado alguno curso parecido mediante este modalidad por favor dejadme su opiniones. Muchas gracias
  • 0 Votos
02 Jun 15, 01:29
Martes, 02 de Junio de 2015, 01:29:00
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 21
Mensajes 23
Reputación 142
Sabéis  por que no han salido aun las convocatorias  de Segovia?

Gracias
  • 0 Votos
02 Jun 15, 12:33
Martes, 02 de Junio de 2015, 12:33:26
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 6
Mensajes 92
Reputación 280
No lo sé todavía. Miro todos los días y en el momento que sepa algo lo cuelgo aquí.
El año pasado por estas fechas ya estaban convocadas
Saludos
  • 0 Votos
02 Jun 15, 19:03
Martes, 02 de Junio de 2015, 19:03:27
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 2
Reputación 0
Hola a todos,acabo de registrarme en este foro para un par de dudas que tengo.

1. Voy a matricularme en este grado pero tengo cero base en química y tal y me gustaría que me dijeran que ojear y repasar para tener cierta base cuando empiece las clases ( algún libro o apuntes ect...)

2. Me encantaría que me dieran vuestras opiniones quienes hayan cursado este grado y como les ha ido y tal.

3. ¿Que salidas tienen este grado y que cursar después de terminar este grado medio

4. Si me pudiesen enviar apuntes y cosas para repasar os lo agradecería,mi correo es carlosdvg53@gmail.com

Muchas gracias por vuestro tiempo,un saludo a todos.
Editado: Martes, 02 de Junio de 2015, 19:35:52 por Carlos12
  • 0 Votos
03 Jun 15, 13:29
Miércoles, 03 de Junio de 2015, 13:29:48
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Esa es la duda que yo tengo, a ver si hay alguien que me la pueda resolver, que todavía no he encontrado ningún sitio donde me explique como son los EXÁMENES DE LAS PRUEBAS LIBRES en MÁLAGA o en general, si son de desarrollo o tipo test, sin tienen problemas o no tienen problemas de laboratorio etc... ¡Muchas gracias de antemano!
  • 0 Votos
09 Jun 15, 13:15
Martes, 09 de Junio de 2015, 13:15:20
c
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 11
Mensajes 116
Reputación 720
Y en segovia que bibliografía utiliza para dispensación de productos farmacéutico???
  • 0 Votos
e
25 Jun 15, 15:15
Jueves, 25 de Junio de 2015, 15:15:45
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola a todos !

Soy nueva en este foro y me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Estoy trabajando en frmacia como auxiliar y me gustaría hacer las pruebas líbres para el módulo de farmacia en Madrid. He preguntado y me dicen que la inscripción es el febrero y los exámenes en mayo y que el temario te lo tienes que buscar tu Xq ellos no te dicen ni donde ni como conseguirlo porque muchas veces los exámenes no tienen mucho que ver con el temario ... Así que me encuentro muy perdida.
Sabéis donde puedo conseguir los libros o temario ? En internet he visto que se venden pero no se sí estarían actualizados o si me servirían ...

Alguien sabe si los exámenes son tipo test o desarrollo ?

Te puedes presentar a todas las asignaturas o tiene un tope estipulado por años?

También me han comentado que se convalidan asignaturas. Hice un módulo de comercio y marketing en la cual se daba FOL. estaría exenta de presentarme a esta asignatura ? Hay también examen de ingles ? En el módulo presencial si lo he viso pero x libre no estoy segura.
Al ser los exámenes en febrero me gustaría empezar ya pero no se x donde debo comenzar.

Muchísimas gracias a todos de ante mano
  • 0 Votos
03 Jul 15, 23:09
Viernes, 03 de Julio de 2015, 23:09:26
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola buenas a todas/os este año empezare el ciclo medio de farmacia y parafarmacia y me gustaría saber un poco sobre las asignaturas y cosas que puedo ir empezando a estudiar de ahora ,para que se me sea mas cómodo . Y también me gustaria saber cuantas materias son durante el primer curso , si alguien es de barcelona y piensa hacerlo en el pedraforca que me avise :)
  • 0 Votos
04 Jul 15, 00:20
Sábado, 04 de Julio de 2015, 00:20:17
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
si vas a ir al pedraforca avísame que ya me han aceptado :D
  • 0 Votos
09 Jul 15, 17:22
Jueves, 09 de Julio de 2015, 17:22:58
l
**
Votos recibidos 8
Votos emitidos 11
Mensajes 38
Reputación 168
Hola ! tengo una duda. A ver si alguien me la puede resolver. Este año me matricule en Andalucía en el módulo de Formulación magistral y suspendí. Pues bien me he matrículado en Segovía para hacer el examen allí en septiembre. Mi duda es la siguiente : según la convocatoría no puedo estar matriculada en dos comunidades , pero se supone que en Andalucía ya esta mi expediente cerrado y no estoy matriculada. ¿No? . Al enviar mi solicitud de matrícula a Segovía expuse mi caso con todo detalle en una carta y no me han puesto ninguna pega ,de hecho mi matrícula esta correcta. En fin , lo que quiero saber es si depues de hacer el examen me pueden poner alguna pega y anularlo. No tengo ganas de ir y pasar el mal trago, con el gasto que supone para nada.Gracias!! :confused:
  • 0 Votos
18 Jul 15, 22:29
Sábado, 18 de Julio de 2015, 22:29:09
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 2
Reputación 0
Hola, yo tambien estoy interesada en las pruebas libres, intente matricularme en el ciclo a distancia pero....las listas son enormes y no me admitieron, has conseguido saber como hacerlo? Yo estoy super perdida y no encuentro ayuda por ningun lado, te dejo mi correo por si quieres contactar conmigo (marta_ameal@hotmail.com ) por cierto, tambien soy de Pontevedra  :=B:
graciñas!!
  • 0 Votos
19 Jul 15, 10:43
Domingo, 19 de Julio de 2015, 10:43:43
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
En las convocatorias cómo bien dices no se puede simultanear matrícula en el mismo periodo de tiempo de la misma asignatura, por eso no te han puesto pegas en Segovia. Yo en la ley de Andalucía de formación de centros de trababajo de fp orden 28 de septiembre de 2011  pone que una vez que tengas todos los módulos superados accederás a la fct sin especificar nada en concreto por lo que yo creo que tu petición sería válida, pero, no me matricularía en un instituto de pruebas libres de farmacia por si acaso.
  • 0 Votos
Ara
a
*
25 Jul 15, 18:27
Sábado, 25 de Julio de 2015, 18:27:46
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 1
Hola soy de galicia y me queria presentar a las pruebas libres de guadalajara alguien me podria informar de como son alli y pasarme libros o apuntes, o decime porque editoriales hacen los examenes.. Gracias
  • 0 Votos